El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel está dispuesto a pactar el alto al fuego en la Franja de Gaza por 60 días.
A través de su cuenta de X, el mandatario estadunidense informó que representantes de su nación se reunieron con líderes de Israel para acordar las condiciones necesarias que saldrán en el fin del conflicto bélico en Medio Oriente.

¿Qué dijo Donald Trump?
Trump aseguró que también países como Qatar y Egipto presentarán su propuesta para llegar a un acuerdo de paz.
"Mis representantes tuvieron hoy (martes primero de julio) una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto al fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra".
El republicano señaló que por el bien de Medio Oriente, Hamás acepta el acuerdo de paz, de lo contrario, advirtió, sólo empeorará el conflicto bélico.
BREAKING: Trump announces Israel has agreed to conditions to finalize a 60-day ceasefire in Gaza pic.twitter.com/4l4mTBgjVX
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 1, 2025
Israel vs Irán: la paz se tambalea
El 23 de junio, Donald Trump informó que Israel e Irán acordaron parar los ataques direccionados, lo que significa un alto al fuego entre los dos países de Medio Oriente.
A través de su cuenta de Truth Social , el mandatario explicó que la paz entre ambos países ocurrirá en aproximadamente seis horas, cuando Israel e Irán completen "sus misiones finales".
Sin embargo, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que "no hay un acuerdo sobre un alto el fuego ni un cese de operaciones" con Israel.
Irán señaló que si Israel pone fin a su "agresión ilegal" contra Irán antes de las 04:00 de la madrugada (hora local), del martes 24 de junio, el país también pausará sus ataques. De esta manera, los conflictos entre ambos países se extendieron varios días más.
Víctimas en la Franja de Gaza
¿Qué pasa en la Franja de Gaza?
Al menos 72 personas murieron en ataques israelíes en Gaza durante la noche del viernes y la mañana del sábado, según trabajadores sanitarios, en un momento en que se afirma que las perspectivas para un alto el fuego están mejorando tras 21 meses de guerra.
Tres niños y sus padres murieron en un ataque israelí en un campamento de tiendas de campaña en Muwasi, cerca de la ciudad sureña de Jan Yunis. Fueron impactados cuando dormían, dijeron sus familiares.
También entre los muertos había 12 personas cerca del Estadio Palestina de la Ciudad de Gaza, que albergaba a desplazados, y otras ocho que vivían en departamentos, según el personal del hospital Shifa. Más de 20 cuerpos fueron llevados al hospital Nasser, según funcionarios de salud.
RM