El avión en el que viajaba el canciller alemán, Olaf Scholz, fue evacuado en medio de una amenaza de ataque al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (Israel).
Scholz, de visita en Israel, se vio obligado a refugiarse en un refugio antiaéreo cuando sonaron en Tel Aviv las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.
Según testigos de los hechos, Scholz permaneció en el refugio durante unos minutos.
La cadena rusa RT aseguró que la delegación alemana encabezada por Scholz se alistaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión.
En el centro de la ciudad se escucharon varias explosiones provocadas por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro como respuesta a lanzamientos hechos por el grupo islamista Hamas.
JUST IN: German Chancellor Olaf Scholz's plane forced to evacuate as Israel's Iron Dome intercepts rockets above their heads.
— Collin Rugg (@CollinRugg) October 18, 2023
Shortly before departing the airport air raid sirens turned on forcing passengers to leave the plane.
German diplomats literally had to lay flat on the… pic.twitter.com/hOAEwnwgRq
Olaf Scholz condena ataque a sinagoga en Berlín
El canciller de Alemania condenó con firmeza el miércoles un ataque con bombas incendiarias contra una sinagoga en Berlín y dijo que “nunca aceptaremos cuando se producen ataques contra instituciones judías”.
El suceso se produjo la madrugada del miércoles, dentro de un aumento de los incidentes antisemitas en la capital alemana coincidiendo con la violenta escalada en Oriente Medio.
Brutaler Terror. Die Hinrichtung wehrloser Zivilisten. Ermordete Säuglinge, verschleppte Kinder. Gedemütigte Holocaust-Überlebende.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) October 17, 2023
Das lässt uns das Blut in den Adern gefrieren.
Israel hat das Recht, sich dagegen zu wehren. Ein Staat hat die Pflicht, seine Bürger zu schützen. pic.twitter.com/WHvWfD7syy
“Personas desconocidas lanzaron dos cócteles Molotov desde la calle”, escribió la comunidad de Kahal Adass Jisroel en X, antes Twitter. Docenas de agentes de policía investigaban el miércoles por la mañana ante el edificio en el vecindario de Mitte. Toda la calle junto al edificio fue acordonada y cortada al tráfico.
SNGZ