Internacional

¿La tercera es la vencida? Hombre va por 26 intentos para pasar examen universitario

Conoce la historia de Liang Shi, quien a sus 55 años nuevamente rendirá la prueba en China para ingresar a una casa de estudios.

Persistencia y constancia son dos palabras con las que podríamos describir a Liang Shi, un hombre que está por acumular 26 intentos por pasar un examen de ingreso a la Universidad de Sichuan, en China, uno de sus sueños que espera cumplir a sus actuales 55 años y que lo ha llevado a rechazar otras casas de estudios.

El protagonista de esta historia ha rendido 25 veces el examen de gaokao, conocido por ser uno de los más estresantes y decisivo para quienes quieren ingresar a alguna universidad en China.

Liang Shi tomará el examen por vigésima sexta vez con la idea de ingresar a la casa de estudios que él quiere, siendo actualmente propietario de una empresa de materiales de construcción Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, según reporta South China Morning Post.

La primera prueba de gaokao la rindió en 1983 y desde ese entonces que no ha podido pasar el examen las veces que lo ha hecho, esperando que en la número 26 pueda pasar.

“Mis calificaciones eran bajas en ese momento, pero mi deseo de asistir a la universidad era fuerte y es por eso que no me he rendido después de todos estos años”, afirmó el estudiante a China News, un servicio de noticias estatal.

El puntaje más alto que ha obtenido es de 400, de un total de 750 que están. Aunque esa cifra le permitía ir a una casa de estudios de menor rango, él rechazó eso, encontrando incluso decepcionante el número que tuvo.

Tras años suspendiendo la sección de las pruebas que versa sobre comprensión científica, el empresario cambió de rama este año y decidió probar suerte con el arte y las humanidades a pesar de que sus seguidores en las redes sociales le dijeron que con su edad le fallaría la memoria a la hora de memorizar largos textos.

"Acabo de cumplir 55 años, aún soy joven", les replicó Liang, quien aseguró que hasta ahora no ha tenido problemas aprendiendo historia y geografía y que seguirá presentándose a las pruebas hasta que sea "obvio" que no puede cumplir su sueño.

El 'gaokao' al que se presentan millones de estudiantes chinos para acceder a la universidad es una estresante prueba de fuego, ya que contar con estudios superiores puede marcar el éxito profesional de sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias, más aún si se trata de un centro de prestigio.

En 2018 China incluyó como crimen en el código penal copiar en el 'gaokao', y quienes se arriesguen a ello pueden enfrentar hasta siete años de prisión.

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.