Uno de los principales retos que enfrenta el equipo médico en Gaza, ante la guerra en Israel, es el traslado de pacientes a instalaciones de salud pues "no pueden usar ambulancias porque están siendo atacadas por el aire", informó Matthias Kannes jefe de misión de la organización Médicos Sin Fronteras en Gaza.
A través de un audio compartido con MILENIO, Jean Pierre, coordinador de actividades médicas de la organización, dio a conocer que desde el sábado pasado han apoyado con cuidados quirúrgicos e internamientos de pacientes en el hospital AL-Awda.
"Los pacientes estables son referidos con nosotros y les damos atención. Todos los que hemos atendido han sido atendidos por disparos y heridas por metralla, esparcidas al azar en los miembros superiores e inferiores", informaron.
Por su parte, Matthias Kannes expuso que todos los médicos trabajan día y noche para atender la mayor cantidad de personas afectadas, pues narra que tras un bombardeo en el campo de refugiados de Al Jabalia, el pasado domingo, hubo muchos heridos.
❌????Ahora mismo no se pueden usar ambulancias, porque están siendo atacadas por la aviación.#Gaza
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Espana) October 9, 2023
???? pic.twitter.com/NexILpjrJH
"La situación es terrible. Hay un gran número de víctimas israelíes y palestinas. Nuestros colegas palestinos trabajan día y noche para hacer frente a la afluencia de personas heridas. Tras el bombardeo de hoy en el campo de refugiados de Al Jabalia, nuestro equipo ha atendido a más de 50 personas en el hospital de Al Awda", explicaron.
Finalmente, dieron a conocer que la organización Médicos Sin Fronteras sigue apoyando con donaciones y cirugías en instalaciones médicas sobrepobladas de Gaza frente a la guerra en Israel.
SNGZ