La publicación, hoy, de un video en el que Cristina Cifuentes supuestamente roba dos cremas en un supermercado precipitó su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que hace un mes una investigación periodística le demostró que su máster en Derecho realizado en la Universidad Rey Juan Carlos era falsificado.
???? He renunciado a la Presidencia de la @ComunidadMadrid porque la izquierda radical no puede gobernar Madrid en contra de la voluntad que los ciudadanos expresaron en
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) April 25, 2018
las urnas. No podemos permitir que destruyan el gran proyecto que iniciamos hace tres años. pic.twitter.com/9Vkymm3qDx
La orden de exigir la dimisión de Cifuentes fue dada directamente por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, apenas concluido su encuentro con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la casa presidencial de La Moncloa.
El video, publicado por el digital OKDiario, corresponde al año 2011 cuando Cifuentes era vicepresidente de la Asamblea de Madrid y muestra el momento en que un guardia la hace ingresar a un cuarto donde la expresidenta madrileña saca de su bolso las dos cremas antiedad de la marca Olay (cuyo valor eran total era de 44 euros) y las devuelve.
Cristina Cifuentes fue, hasta hace un mes, candidata a repetir en las elecciones del próximo año e incluso presidenciable como sustituta de Mariano Rajoy.
La tolerancia cero frente a la corrupción, sin duda tiene un alto precio. He sufrido una campaña de acoso y derribo político y personal sin precedentes, en la que se han traspasado todas las líneas rojas... pero me voy con la cabeza muy alta. pic.twitter.com/wusqWt5EVs
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) April 25, 2018
Le llamaban el “verso suelto” del conservador Partido Popular, una mujer echada para adelante, moderada, que incluso gustaba a los votantes de la oposición. Pero una investigación periodística de eldiario.es prácticamente acabó con su carrera política.
Su error fue inflar su currículum en el que aparecía dicho máster cursado supuestamente en la Universidad Rey Juan Carlos. La nota final de la ex presidenta en el curso fue un sobresaliente.
Sin embargo, investigaciones de este medio digital demostraron que no hay trabajo de fin de máster. No hay tribunal que lo avale. No hay asistencia a clase. No hay exámenes. No hay matrícula en los plazos legales. No hay apenas rastro oficial en el registro de la universidad y cada papel que se conoce a diario sobre este título universitario de la ex presidenta de Madrid demuestra una nueva ilegalidad.
gcc