Un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos personas en una escuela secundaria del norte de Eslovaquia el jueves, informaron las autoridades.
Otra persona se encuentra en estado crítico, indicó el servicio de rescate eslovaco. El hecho ocurrió en Spišská Stará Ves, un pequeño pueblo de unos 17 mil habitantes en la frontera con Polonia.
El joven, considerado el "mejor estudiante" del centro, hirió de muerte a la subdirectora del colegio y a un alumno y fue detenido por la Policía en un bosque cercano poco después, precisó el alcalde de la localidad a esa cadena.
"Podemos asegurar a la opinión pública que, en relación con el ataque en Spišská Stará Ves, detuvimos al sospechoso que se dio a la fuga poco después del crimen", informaron los agentes en un comunicado en redes sociales.
La policía informó que el sospechoso atacó a un profesor y a dos estudiantes. No se disponía de más detalles de inmediato.
Movilización policial:
Pelo menos duas pessoas morreram e uma ficou ferida depois de um aluno de 18 anos ter atacado a professora e dois colegas com uma faca numa escola em Spisska Stara Ves, na Eslováquia.
— Mundo Vivo (@mundo__vivo) January 16, 2025
O suspeito foi detido pouco depois do ataque, informou a polícia.pic.twitter.com/s4p6VtMnLp
Los medios locales informaron que un subdirector de la escuela secundaria y un estudiante son las fatalidades.
El presidente Peter Pellegrini calificó el ataque de “una verdadera tragedia” y ofreció sus condolencias a los familiares, junto con el primer ministro Robert Fico.
“Una solución pacífica y civilizada a cualquier disputa, sin odio ni violencia, debe ser el objetivo de toda la nación y de toda la sociedad. Ningún problema en el mundo se puede resolver con un cuchillo o con ninguna otra arma”, dijo Pellegrini.
El ministro del Interior Matúš Šutaj Eštok y el de Educación, Tomáš Drucker, viajaron al pueblo y ofrecieron sus condolencias a los familiares.
????????????SLOVAKIAN SCHOOL STABBING: STUDENT KILLS 2, INJURES TEACHER
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) January 16, 2025
An 18-year-old student launched a knife attack at a school in Spisska Stara Ves, near Slovakia’s border with Poland, killing 2 fellow students and injuring a teacher.
Police initially warned the suspect was on the… pic.twitter.com/LTVdXYsTz9
Drucker dijo que trabajará para tomar medidas para prevenir tales ataques en el futuro y proteger a los estudiantes y profesores.
Ese tipo de violencia es inusual en Eslovaquia. En el 2020, un ex estudiante de 22 años atacó una escuela en el pueblo de Vrútky, matando al subdirector de la escuela e hiriendo a otras cinco personas, entre ellas dos alumnos. En el 2022, un estudiante atacó e hirió a una compañera en una escuela secundaria en Nováky.
Por el momento no hay ninguna explicación sobre el motivo del ataque.
SNGZ