Tras permanecer en huelga de hambre y sed durante cuatro días, el conocido activista en el Cairo, Egipto, Abdel-Fattah, fue hospitalizado
Después de hacerse conocido por cumplir una condena de cinco años bajo el cargo de difundir noticias falsas recientemente se volvió hablar de la activista debido a la hospitalización a la que tuvo que ser sometido.
Familiares del activista destacaron su angustia ante la intervención médica a la que servidores de la prisión dieron aviso tuvo que someterse Abdel-Fattah, según declaraciones de Mona Seif, hermana del activista.
Abdel dio inicio a su huelga de hambre el 6 de noviembre donde además también dejó de beber agua, esto en plena inauguración de la cumbre climática de Naciones Unidas en Sharm El Sheij llevadas a cabo en Egipto.
Después de darse a conocer durante las protestas prodemocracia de la Primavera Árabe en el 2011, el activista ha sido causa de proclamo de libertad en diversas ocasiones entre compañeros activistas e incluso lideres mundiales, esto después de terminar con el gobierno del presidente de Egipto Hosni Mubarak.
BCS