El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó a los reporteros al considerar que "su trabajo es muy fácil", al compararlos con trabajadores que instalaban dos nuevas astas de bandera en la Casa Blanca.
"Espero que disfruten ver cómo trabaja la gente de verdad, estas son personas reales, ustedes no lo son, su trabajo es muy fácil. Muchas gracias", dijo el mandatario mientras hacía gestos a la prensa.
El jefe de Estado ordenó ayer la instalación de las dos astas de bandera en la Casa Blanca, y hoy salió para saludar a los empleados que las instalan, así como dar algunas declaraciones a medios.
"Es un honor anunciar que pondremos dos hermosas astas de bandera en ambos lados de la Casa Blanca, norte y sur. Es un regalo que les doy, algo que le faltaba a este magnífico lugar (...) Serán altas, a prueba de óxido, tendrán cuerdas dentro del poste, y de la mejor calidad. Ojalá puedan ondear en la Casa Blanca durante muchos años", publicó ayer en Truth Social.

Trump se vio vestido con su característico traje color azul, y portó un casco amarillo sobre la cabeza mientras saludaba de mano a los hombres que cavaron los hoyos para las astas. Ahí elogió la belleza del recinto.
"La Casa Blanca fue inaugurada en 1800. Y siempre me pregunté ¿Por qué no hay un hasta bandera en el pasto? Hay una muy pequeña en el techo. Pero esta es la más larga que van a ver", aseguró.
Trump contra la prensa:
.@POTUS to the media as workers lift the new White House American Flagpole:
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) June 18, 2025
"Let's see how REAL people work. These are real people — you're not real people, your job is too easy." ???? pic.twitter.com/fklpDGpLC0
Las astas fueron instaladas por empleados del Servicio Nacional de Parques, quienes también dan mantenimiento a toda la residencia oficial. Su trabajo comenzó el lunes, y forma parte de un proyecto de remodelación ordenado por el presidente, que debería terminarse en dos meses, comentó un oficial de la Casa Blanca a The Associated Press.
Trump aprovecha para amenazar a Irán
El presidente Donald Trump dejó en el aire el miércoles si Estados Unidos se sumará a los ataques israelíes contra Irán y afirmó que la república islámica contactó con Washington para negociar.
La guerra comenzó el viernes pasado cuando Israel lanzó bombardeos en territorio iraní con el objetivo confeso de evitar que Irán se dote de la bomba atómica. Teherán sostiene que el propósito de su programa nuclear es civil.
Este miércoles, mientras presenciaba la instalación de una nueva asta de bandera en la Casa Blanca, Trump dijo que su paciencia con Irán "ya se ha agotado" y volvió a pedir la "rendición incondicional" del país.
"Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer", declaró Trump a los periodistas cuando le preguntaron si Estados Unidos bombardeará Irán.
"Irán no puede tener una bomba nuclear":
"For 40 years, they've been saying 'death to America,'" says @POTUS on Iran.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) June 18, 2025
"If you go back 15 years, I was saying we CANNOT let Iran have a nuclear weapon." pic.twitter.com/R64p6eR1zy
"Les puedo decir esto: Irán tiene muchos problemas y quiere negociar", añadió.
Según Trump, Irán incluso propuso enviar a funcionarios a la Casa Blanca para negociar sobre el programa nuclear iraní y poner fin al ataque aéreo israelí. Pero es "muy tarde", agregó.
"Puede que nos reunamos. Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿verdad? Una gran diferencia", estimó Trump.
Cuando se le preguntó si era demasiado tarde para negociar, respondió: "Nada es demasiado tarde".
"Han sugerido venir a la Casa Blanca. Es (...) valiente", dijo.
"Nunca es muy tarde":
.@POTUS on negotiations with Iran: "Nothing is too late. The only thing too late is Powell." pic.twitter.com/g7x5b9u8Gw
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) June 18, 2025
Los periodistas quisieron saber a qué se refería cuando el martes, en un mensaje en redes sociales, exigió la "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!" de Irán.
"Es muy sencillo: rendición incondicional. Eso significa que estoy harto, ¿vale? Estoy harto (...) vamos y destruimos todo el material nuclear que hay por todas partes", explicó el presidente.
Trump comparó Irán con "matones de patio de colegio" y añadió: "Y ahora ya no son matones, pero ya veremos qué pasa".
Con información de AFP.
SNGZ