Criminales armados abrieron fuego contra un camión que transportaba mariscos, por lo que uno de los hombres a bordo murió en el lugar y otro fue enviado al hospital con heridas de bala, en Costa Rica.
La policía investiga el motivo del ataque, con la hipótesis preliminar de que los delincuentes intentaron asaltar al par de trabajadores, pero todavía no llega a una conclusión, ni ha detenido a nadie.
La víctima mortal fue identificada por su apellido Martínez, y tenía 50 años; por su parte, el herido responde al apellido Arrieta, con 34 años.
El primero recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, por lo que ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los paramédicos, según el reporte de Guananoticias.
Su compañero fue impactado por tres disparos que no lo mataron pero sí lo dejaron en condición grave, y ya está internado en el Hospital Monseñor Sanabria.
El ataque ocurrió en una comunidad rural llamada Nandayure, en Guanacaste. Todavía no está claro en qué vehículo llegaron los criminales, pues algunas versiones apuntan a motocicletas y otras a un automóvil.

Lo que sí está claro es que el asesinato fue cometido alrededor de las 5:34 horas del miércoles 20 de agosto, cerca del puente sobre el río Morote.
Según el reporte de La Teja, el hombre que murió vivía en la comunidad Roble de Puntarenas. La noticia impactó a sus vecinos, quienes refieren que era una persona muy popular en el barrio.
Una de las principales hipótesis es un intento de robo, ya que los comerciantes se dirigían a comprar mariscos para venderlos, y llevaban dinero consigo.
Tampoco se descarta un ajuste de cuentas, aunque es menos probable. En meses recientes han aumentado los asaltos contra camiones de reparto, según reportes de la prensa local.
SNGZ