Un ataque en el hospital Khalil Suleiman en Gaza se suscitó durante la madrugada de este 13 de marzo, donde elementos del ejercito israelí llevaron a cabo operaciones militares en la región de Yenín; dejó cuatro heridos y dos fallecidos.

Dentro de esta zona se ubica el hospital Khalil Suleiman, conformado por personal médico parte de la asociación Médicos sin Fronteras (MSF), acorde con los testigos, las detonaciones dieron lugar a las 3:00 horas en el patio de la institución.
La organización MSF informó que se encontraron cuatro heridos frente a las puertas de la unidad de Urgencias y dos personas fallecidas en consecuencia a los disparos.
"Disparar a personas en un hospital o cualquier acto de violencia en un centro sanitario es completamente inaceptable. Condenamos inequívocamente los continuos ataques a centros sanitarios en los Territorios Palestinos Ocupados" mencionó Samuel Johann, coordinador de Médicos sin Fronteras en Yenín.

Johann declaró que posterior a la guerra entre la franja de Gaza e Israel, el equipo médico ha sufrido de atentados, perdidas de personal, así como, granadas de gas lacrimógeno, obstrucción de ambulancias y ataques contra personal sanitario.
Es por ello que el coordinador hace un llamado para mejorar la protección de las instalaciones médicas, trabajadores de salud y pacientes que necesitan la atención.
#Yenín #Cisjordania
— MSF Prensa (@MSF_Prensa) March 13, 2024
La pasada madrugada, el ejército israelí llevó a cabo operaciones militares en Yenín.
Según el personal médico del hospital Khalil Suleiman, apoyado por #MSF, hacia las 3 dispararon contra el patio del hospital. ????
IAZD