Una mujer perdió la vida por un balazo en la cabeza que recibió durante un intento para robar su auto, frente a la mirada atónita de su hija, en una localidad de Buenos Aires.
La víctima, de 50 años, fue atacada en la puerta de su casa mientras su marido estaba dentro del inmueble y su hija, de 17, la acompañaba a bordo del coche.
El crimen fue cometido la noche del jueves 25 de enero, en la ciudad Castelar, cuando la víctima y la joven llegaron a su casa (ubicada entre las calles San Nicolás y Salcedo) a bordo de un Volkswagen Suran Blanco.
María Arias iba al volante y fue abordada por los ladrones quienes le ordenaron bajar del auto, pero ella se atoró con el cinturón de seguridad y esto pudo motivar el enojo de los agresores, según la agencia de noticias Télam.
Ahora quiero sin asco buscar a los asesinos hdmp de Maria Arias, tenía 50 años ,vivía en Castelar. La mataron adelante de su hija a estos cerdos mal parido lo quiero muerto pic.twitter.com/95RS2NHvek
— andrea (@andreaoryan) January 27, 2024
La menor de edad consiguió bajar del vehículo y comenzó a gritar por ayuda, momento en el que los delincuentes escaparon con las manos vacías, en el mismo automóvil en el que había llegado.
Horas más tarde, la policía encontró el Peugeot 208 negro en el que los delincuentes llegaron al lugar de los hechos; mismo que había sido robado 48 horas antes en Villa Piñeral.
Horror en #Castelar
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) January 26, 2024
????San Nicolás y Salcedo
María Arias (50) llegaba a su casa junto a su hija de 15 años, en un VW Surán blanco, cuando las abordaron 4 tipos que bajaron de un auto negro. Uno disparó al asiento de la conductora. La mató en el acto, de un tiro en el pecho pic.twitter.com/Q3PycnLtsS
Las autoridades realizaron un peritaje al vehículo recuperado y obtuvieron huellas dactilares de los presuntos responsables, con lo que se logró armar una línea de investigación para dar con ellos. Hasta el momento no hay personas detenidas.
De momento, la hija de la víctima recibirá apoyo psicológico por el trauma. Una vecina que presenció el ataque narró a La Nación que los agresores, luego de asesinar a su madre, le gritaron lo que habían hecho.
¿Cuántas muertes más tenemos que lamentar?
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 26, 2024
Hoy, una chica de 15 años vio como mataron a su madre por un auto. Estas basuras se tienen que pudrir en la cárcel. Basta de muertos. Basta de apañar delincuentes. Toda mi solidaridad con la familia de María Arias de Castelar. pic.twitter.com/tA5VIaI8Dd
"Escuché cuando le dijeron que su madre había fallecido ahí en el auto, y escuché sus gritos desgarradores. Realmente fue horrible, muy feo", relató una vecina a La Nación.
SNGZ