Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros intentara abrir una puerta en pleno vuelo, informaron los medios estadunidenses.
En un video difundido en redes sociales desde la tarde del martes, se ve a otros viajeros impidiendo que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.
El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8 mil metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.
El vuelo 1219 de American Airlines regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, "después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", indicó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en su página web.
Así fue el tenso momento:
I'm never taking my seatbelt off ever again!! Too risky. Check out this Maniac on a flight from Albuquerque to Chicago. He wants out of the plane while it's 35,000 ft in the air#AmericanAirlines pic.twitter.com/xx8NazRpO7
— Curtis Fernheiser III (@CurtFernheiser) February 21, 2024
Blaze Ward, uno de los pasajeros, declaró a la cadena ABC que el hombre "ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos". Se notaba ya "una diferencia de presión, como un silbido", contó.
El número de pasajeros indisciplinados se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos, alcanzando un récord de casi 6 mil incidentes en 2021, según cifras de la FAA.
Momento del arresto:
Wonton Don and other passengers onboard an American airlines Boeing B737 aircraft overpowered a man trying to aggressively open the emergency door mid-flight, 30 minutes after the take-off from the Albuquerque International Sunport (ABQ).
— FL360aero (@fl360aero) February 20, 2024
????LΛYZ#aircraft #safety pic.twitter.com/Rg0uzu3NkJ
Esos números cayeron a unos 2 mil incidentes en 2022 y 2023.
SNGZ