Un hombre causó pánico a decenas de personas después de que amenazó con hacer explotar un avión que despegó del archipiélago portugués de las Azores con destino a Bilbao, España.
Su amenaza provocó que el piloto aterrizara de emergencia, pero todo resultó ser una broma, provocando indignación entre los pasajeros.

¿Qué se sabe sobre la amenaza de bomba falsa?
De acuerdo con la agencia EFE, la falsa amenaza de bomba ocurrió el pasado sábado 26 de julio. Los pasajeros fueron evacuados sin que las autoridades encontraran algún artefacto explosivo.
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal dijo a EFE que enviaron varios destacamentos de bomberos para atender el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa de un vuelo procedente de las Azores.
Por este hecho, el mismo sábado 26 de julio, dos pasajeros fueron detenidos por las autoridades portuguesas debido a la falsa amenaza de bomba en un vuelo.
La aerolínea Sata Azores Airlines explicó en un comunicado, publicado por los medios, que su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa "por una falsa alarma".
Poco después, "dos pasajeros fueron detenidos para ser interrogados por las sospechas de su responsabilidad en la comunicación de la amenaza", dijo la compañía, que agregó que tras registrar el avión y el equipaje de "manera rigurosa" las autoridades confirmaron que dicha amenaza no existía.
Prohíben a hombre pisar los aeropuertos de Portugal tras amenaza de bomba
Como sanción, las autoridades de Portugal prohibieron a un español pisar los aeropuertos del país por ser el supuesto autor de una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Según un comunicado enviado el miércoles 30 de julio a EFE, la Fiscalía portuguesa ha decretado la medida cautelar contra esa persona, declarada sospechosa formal, una figura previa a la imputación, por un delito de atentado contra la seguridad en el transporte por aire.
El Ministerio Público explicó que "los hechos sugieren firmemente que, en un acto imprudente, el acusado pretendió gastarle una broma a su compañero de viaje al mencionar la presencia de una bomba a bordo del avión".
Sin embargo, agregó, se trató de una falsa alarma que el comandante del avión se tomó en serio, lo que obligó a un desvío y un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lisboa.
Con información de EFE.
APC