Un hombre de 93 años ha fallecido en una residencia de ancianos de Zaragoza por inhalación de humo tras la explosión de la bombona de oxígeno que estaba en su habitación, en un suceso que ha dejado también 19 heridos por intoxicación, han informado fuentes oficiales.
La víctima no podía valerse por sí mismo y no pudo salir de su habitación, mientras que su compañero no necesitaba asistencia y sí pudo huir.
¿Cómo fue el accidente en donde murió el abuelito?
La explosión, que originó una importante cantidad de humo, se ha producido en torno a las 23:10 horas de la noche del viernes en una habitación de la planta baja de la residencia DomusVi Zalfonada, en el número 56 de la calle Salvador Allende de Zaragoza.
Como consecuencia de la explosión, 19 personas resultaron heridas también por intoxicación y fueron evacuadas en ambulancias a diferentes hospitales -Miguel Servet, Clínico, Provincial y Royo Villanova- en estado leve o moderado, según la consejera de Bienestar Social y Familia.
DomusVi tiene capacidad para 150 personas, pero en el momento de los hechos había 132 residentes, de ellos 45 en la planta baja afectada: el fallecido, los 19 heridos y otros 25 que fueron reubicados (cuatro acogidos por sus familiares, tres en la propia residencia, tres en la residencia Ballesol Allende, diez en la Ballesol Mariana Pineda y cinco en la residencia Vitalia Expo), según ha informado el Gobierno de Aragón.
La alcaldesa ha lamentado el suceso, ha destacado la rápida intervención de la Policía y de los Bomberos, que llegaron «en cuestión de minutos»; y ha asegurado que, gracias a que funcionó perfectamente la puerta cortafuegos, se evitó que el humo se extendiera por la residencia.
APC