Gerardo Martino no pudo viajar a Honduras para el último partido de la Selección Mexicana, no lo hizo por recomendación médica por el problema de retina que tiene en el ojo derecho y que se le puede complicar por la presión que hay en los aviones.
El Tata explicó su situación actual “tengo un problema de en el ojo derecho tuve dos desprendimientos de retina, la primera vez me operaron en septiembre pasado, la segunda vez el 11 de febrero; el procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras esa burbuja no se no se disuelve está imposibilitado de subir a un avión por el tema de la presión entonces este por eso dirigí contra Estados Unidos y no pude ir a Honduras y mañana (miércoles) si Dios quiere vuelvo a estar al frente del equipo. Los motivos son básicamente la imposibilidad de subir a un avión este y por eso no subo a un avión desde primeros días de enero de este año”, explicó el argentino.
Para los futuros compromisos de la Selección Nacional que tengan que celebrarse fuera de México, Martino esperará hasta ver su evolución, porque no caerá en precipitaciones. “Como dije antes, en la situación de viajar depende de la burbuja de gas que todavía tengo y que no ha desaparecido; en la cirugía del mes de septiembre del año pasado a los 31 días me había desaparecido, ahora estoy alrededor de los 45 días y todavía no ha desaparecido, así que espero que en las próximas semanas esto ya se solucione. Una vez que desaparece la burbuja no tengo ninguna imposibilidad para viajar”, comentó el entrenador argentino.
Por otra parte señaló que cuidar las tarjetas amarillas no es algo que le inquiete porque “en realidad lo que tenemos que terminar de concretar es una clasificación al Mundial”. México recibirá este miércoles por la noche a El Salvador en la cancha del estadio Azteca y el Tata estará presente en el banquillo.
FCM