Los clubes regiomontanos llevan años comprometidos al espectáculo, algo que se refleja en el actual Apertura 2025 con sus actuaciones y contrataciones.
Luego de seis fechas, Tigres y Rayados se colocan como los equipos con más goles dentro del torneo con 15 y 13 respectivamente y con sus futbolistas insignia siendo los protagonistas.
La llegada de Ángel Correa fue un factor definitivo para potenciar la producción felina, algo que necesitaban en los últimos años. El argentino ya lleva en la Liga MX 3 goles producidos, con 2 anotados y una asistencia; sin embargo, su presencia en el ataque permite la construcción de peligro, motivo por el cual Tigres es la mejor ofensiva de la campaña y con un encuentro menos.

El gran nivel de Ozziel Herrera y Diego Lainez también es factor importante para mantener alerta a los rivales. El canterano de Atlas lleva 3 goles y una asistencia, y 'Factor' 3 asistencias y un gol.
Lo que tanto se criticó en el principio de gestión de Pizarro, ahora es un tema resuelto; sin embargo, ahora deberá resolver las pequeñas desatenciones que le han costado puntos en las últimas semanas.
Rayados encuentra su futbol
A pesar de un comienzo lento en el certamen, Domènec Torrent mantuvo la calma y movió las piezas hasta tener a un Rayados explosivo.
Germán Berterame se mantiene como el hombre gol, a pesar de la crítica y deseo de afición de ver a un nueve en el equipo, el naturalizado responde con 4 goles y una asistencia.
Sergio Canales mantiene la cuota repartida entre goles y asistencias con dos por rama, pero lo destacado en este semestre es el regreso progresivo del nivel de Lucas Ocampos, pues se le ha visto reencontrado con el gol y ya son 3 en el semestre, además de una asistencia.

El arranque del torneo confirma que el futbol regio sigue marcando la pauta en espectáculo y calidad dentro de la Liga MX, Tigres y Rayados no solo encabezan las estadísticas ofensivas, también colocan a la Sultana del Norte como epicentro del futbol mexicano.
FCM