El técnico de Santos Laguna, Francisco Rodríguez, está buscando sustituto al defensa central Haret Ortega, quien no será convocado para el partido ante Bravos de Juárez debido a que una cláusula de contrato le impide enfrentar a su ex equipo.
Así que el estratega español podría parar a su equipo como lo hizo en sábado pasado ante Cruz Azul, partido que también se perdió el defensor por estar suspendido a causa de la expulsión sufrida ante Chivas.
Ahora, el estratega analiza opciones, no son muchas, pero las que tiene las analiza para tratar de encontrar la mejor opción para encarar el duelo de la jornada 6 que disputará este viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Para este partido, Santos Laguna repasa en sus entrenamientos acciones ofensivas para tratar de mejorar su cuota de goles, pero también se enfoca en la parte defensiva, que es primordial, según el mediocampista Javier Güemez.
“La cuota de goles ha sido corta, pero no solo participan ellos (los delanteros), el resto del equipo tiene mucho que ver para que ellos tengan opciones, nosotros debemos apoyarlos, hay que tener esa claridad para abastecerlos de situaciones. Ahorita, si tenemos una hay que meterla, vamos por eso, yo me enfocaría más en lo defensivo, porque manteniendo nuestro arco intacto nos da un punto y si arriba acertamos una, entonces ya son tres”, expuso.
Añadió que, aun cuando se están haciendo pocos goles, se hacen, entonces hay que serás eficientes abajo, “para mí eso es primordial”.
En cuanto al rival en turno, el FC Juárez, un rival directo en la pelea del cociente, Javier advirtió que los fronterizos son muy peligrosos, los define como un rival con mucha intensidad, al que ya enfrentaron en pretemporada y saben cómo juega, que trata de salir con balón controlado, así que considera que Santos debe ser valiente para apretar, morder, no dejar jugar al rival, incomodarlo, eso es lo que llamaría la clave, no permitiendo que el rival tenga facilidades para hacer su juego.
Desde luego que cuenta mucho la parte mental y Güemez pide a sus compañeros estar concentrados, sobre todo en acciones que puedan causar expulsiones, como lo han padecido en tres jornadas en lo que va del torneo, así que deben mantener siempre la cabeza fría, sin renunciar al límite cuando el caso lo amerite, dentro de la competencia, cuidando esos detalles para no dejar al equipo con uno menos. “Es estar muy metidos en cada jugada, cada situación, ir leal, fuerte al balón”.
Con respecto a la partida de Pedro Aquino, quien se fue al Alianza de Lima luego de permanecer semanas entrenando con el equipo santista Sub 23, Javier Güemez comentó que no estaba enterado, pero le desea lo mejor donde vaya, que tenga éxito.
MGC