El grupo de animación de Santos Laguna, La Komún, tuvo un cierre de año con actividades sociales que reforzaron su compromiso con la sociedad lagunera al organizar la recaudación y donación de juguetes para niños de escasos recursos del Barrio La Lupita en la Colonia La Moderna de Torreón.
Durante dos semanas la barra albiverde hizo la convocatoria y los integrantes se dedicaron a acopiar juguetes nuevos y en buen estado, donde cada barrio y sector hizo su aportación para llevar un momento feliz a la niñez.

Después de juntar las aportaciones de la afición, los integrantes de la porra de los Guerreros hicieron la convocatoria para que los niños del Barrio La Lupita participaran en la actividad que recibió el nombre de “Navidad en Komún”.
Más de 300 niños dibujaron una sonrisa en su rostro gracias a los juguetes que recibieron por parte de los chicos y chicas que portando los colores de Santos Laguna llevaron un momento feliz.
Durante la entrega se colgaron los trapos y banderas más emblemáticos de La Komún y La Murga de Santos interpretó algunos cánticos al ritmo de la tarola, el bombo y las trompetas.

Compromiso social
Gerardo Cristerna, lider de la barra, declaró a MILENIO que esta actividad es un ejemplo del apoyo mutuo y social que tiene el grupo de animación, para reforzar sus lazos con la comunidad lagunera.
Destacó que son conscientes de que en La Laguna hay sectores marginales donde las familias no tienen los recursos para hacerle un regalo a los niños, razón por la cual desde hace algunos años realizan “Navidad en Komún”.
Los vecinos del Barrio La Lupita agradecieron el gesto de los aficionados santistas, quiénes además de los obsequios también repartieron bebidas y comida para los asistentes.

Octava Copa La Komún
Dentro de las actividades de cierre de año, la barra santista también organizó su ya tradicional torneo de futbol con la Octava Copa La Komún.
El Centro Deportivo y Cultural La Jabonera fue la sede de este certamen donde participaron 8 equipos y los ganadores fue el representativo de La Peña.
Después del torneo regular los clasificados jugaron las semifinales donde El Cerro venció en el clásico interno a La Komún Gómez Palacio, mientras que La Peña se impusó a El Poniente, en otro duelo de poder a poder.
Ya en la gran final, los de La Peña se llevarón el trofeo y las medallas de primer lugar luego de imponerse con marcador de tres goles por uno.
Ahí mismo se hizo entrega de más juguetes a los niños y niñas que acudieron y que formaron parte de la actividad altruista del grupo de animación albiverde.
La octava edición de la Copa La Komún concluyó con una convivencia donde amenizó con la cumbia villera lagunera Mi Sombra Borracha, que puso a bailar a los asistentes.
ACA