Durante el duelo entre Xolos de Tijuana y Necaxa en el cierre de la jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga MX, una aparatosa escena tuvo lugar en el Estadio Caliente, donde se encendieron las alarmas aunque después la situación no pasó a mayores.
Tan solo al minuto 15 del encuentro, Ricardo Monreal protagonizó una aparatosa jugada sobre Gilberto Mora, la cual le valió la expulsión, dejando a Necaxa en desventaja desde muy temprano.

Gilberto Mora tomó el esférico y comenzó un contragolpe para Xolos, aunque en cierto momento se frenó al tener una triple marca de a cual pudo salir. Ahí fue cuando Monreal lo quiso alcanzar y le tiró una patada por detrás.
Además de la patada, los tachos de Monreal impactaron con la espinilla de Mora, por lo que lo derribó al césped.
Al instante, el silbante señaló la falta y no dudó en mostrarle la tarjeta roja, al mismo tiempo que los jugadores de Xolos se acercaron a reclamarle al futbolista de los Rayos.
Las asistencias médicas ingresaron rápidamente a atender a Gilberto Mora y aunque la jugada se vio bastante aparatosa, no tuvo mayores complicaciones y el joven mexicano pudo continuar en el partido.
¡No me toquen a Gilberto Mora! ???? Dura entrada sobre la joya de @Xolos y ROJA para Ricardo Monreal. ???? pic.twitter.com/uGzPta6eun
— FOX (@somos_FOX) September 1, 2025
Cambindo perdió la cabeza
Minutos más tarde, cuando Necaxa ya estaba abajo en el marcador por 2-0, Díber Cambindo también se fue expulsado por recibir doble amarilla tras realizar intensos reclamos al árbitro.
Al minuto 58, los Rayos se quedaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego y el marcador en contra.
¡Otra Roja para los Rayos! Diber Cambindo se va expulsado y juegan con 9 jugadores.@Xolos 2-0 @ClubNecaxa pic.twitter.com/wBXFiM9WIf
— FOX (@somos_FOX) September 1, 2025
FCM