Deportes

Mazatlán y Xolos dividen puntos en un partido polémico

Siboldi y 'Loco' Abreú volvieron a enfrentarse, pero ahora como directores técnicos de Mazatlán y Tijuana

Cuando parecía que Mazatlán había remontado el marcador ante Xolos de Tijuana, llegó uno de esos penales milagrosos de último minuto a favor de los Xolos en tiempo de compensación y todo quedó con un empate 2-2 que dejó inconformes a los locales.

Fue un segundo tiempo emocionante, con disparos al poste, con jugadas claras de gol y dos penales que bien pueden ser considerados polémicos debido a que se marcaron al filo del reglamento, uno para cada equipo, y que decretaron el marcador final.

La ventaja de Xolos

Los Xolos de Tijuana dirigidos por Sebastián “Loco” Abreu habían encontrado la manera de doblegar a su rival en el primer tiempo e incluso se pusieron al frente en el marcador gracias a un gol de Frank Boya a los 22 minutos, pero no supieron aumentar la ventaja y lo pagaron caro.

El cual por cierto fue un gran gol gracias a la jugada excelente del juvenil Gilberto Mora para el mediocampista Pablo Ortiz, quien en el área sólo dio el pase para gol para Boya.

A partir del segundo tiempo, la estrategia de Xolos fue replegar sus líneas, intentar superar a la defensa con pelotazos largos, pero nunca hubo forma en que encontraran ese deseado contragolpe que les permitiera otro gol.

En cambio, Robert Dante Siboldi hizo varios cambios con tal de no resignarse a una derrota, así que cambió una y otra vez de estrategia y de jugadores hasta que por fin encontró el primer gol del partido.

Bryan Colula mandó un pase por la banda derecha al brasileño Dudu y este, tras desbordar hasta línea de fondo, le dio un gran pase diagonal a Nicolás Benedetti, que definió pegado al poste para el 1-1.

La primera parte del objetivo estaba listo y los cambios ya estaban en el campo, así que solo dependía de la voluntad de los jugadores de los Cañoneros para buscar el triunfo y así fue gracias a un jugada polémica que fue marcada como gol.

Dos penales en los minutos finales

Era el minuto 77 cuando el defensa Josué Reyes defendió con los dos brazos para “abrazar” al delantero Fabio Gomes. El árbitro Maximiliano Quintero tuvo que revisar la jugada en el VAR y así fue como decretó un penal al considerar que el defensa “sujetó a un adversario”.

Una vez más Nicolás Benedetti se echó al equipo al hombro y lanzó el disparo a un costado del portero Toño Rodríguez, quien adivinó, pero no pudo detenerlo en el 2-1 que despertó a los aficionados. Parecía que todo sería alegría en Mazatlán, pero faltaban 8 minutos de compensación.

Se jugaba el minuto 93 cuando llegó un disparo del delantero Domingo Blanco que dio en la mano de un rival y una vez más el árbitro Quintero marcó penal, esta vez sin tener que revisar la jugada en la pantalla.

El encargado de cobrar fue Kevin Castañeda, quien engañó al arquero con un cobro abajo, pegado al poste y así logró el 2-2.

Desde la banca el Loco Abreú arengó a sus jugadores para que celebrarán el empate todos juntos, pues al menos se llevaron a casa un valioso punto que parecía perdido.

​​CIG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.