Tetracampeón solo hay uno en el futbol mexicano: las Chivas, pero su acérrimo rival, América, está a las puertas de lograrlo. El Guadalajara puede presumir ser el único equipo en la era profesional con cuatro campeonatos al hilo, la etapa del Campeonísimo es la más importante en la historia del club.
Lo que consiguieron en las temporadas de 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961 y 1961-1962 encumbró al Rebaño Sagrado de la mano de entrenadores como Arpad Fekete y el Ingeniero Javier de la Torre.

Un grupo de futbolistas conformado por Jaime Tubo Gómez, Juan Bigotón Jasso, José Jamaicón Villegas, Guillermo Sepúlveda, Salvador Reyes, entre otros, quedaron como leyendas de uno de los clubes más queridos y ganadores.
Con la instauración de los torneos cortos, a partir del torneo Invierno de 1996, se han consagrado tres bicampeones y hasta ahora un tricampeón, el América.
América, por la historia
Los dirigidos por Andre Jardine ya hicieron historia en diciembre con sus tres títulos al hilo, pero ahora van por más, el tetracampeonato.
El brasileño llegó a Coapa en 2023, luego de que el banquillo azulcrema quedara vacante tras la eliminación ante las Chivas en las Semifinales de 2023.
Llegó entre dudas, pero con una base de futbolistas como Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, entre otros, están a 180 minutos o poco más para igualar esos cuatro campeonatos.

FCM