Las Guerreras deSantos Laguna cayeron 3-5 frente a Pumas Femenil, en partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX Femenil, desarrollado la noche de este lunes en la cancha del Estadio Corona.
Tras un inicio con dominio alterno, al minuto 7 el marcador se inauguró a favor de las visitantes. Stephanie Mariana Ribeiro aprovechó una mala salida de la defensiva lagunera; recibió un pase filtrado, ganó el bote entre dos defensoras y disparó con pierna derecha al centro de la portería, venciendo a la arquera lagunera y poniendo el 0-1.

Sin embargo, la ventaja de Pumas duró apenas un minuto. La goleadora albiverde, Vivian Obianujunwa Ikechukwu, empató el marcador 1-1 tras un tiro de esquina cobrado por Sandra Nabweteme desde la derecha. Ikechukwu llegó de atrás, saltó entre dos defensoras y remató de cabeza al fondo de la portería defendida por Wendy Toledo.
Pumas retoma la ventaja, Santos empata de nuevo
Al minuto 11, Nayelly Bolaños volvió a adelantar a las universitarias 1-2 tras un pase de Cristina Torres a segundo palo. El frentazo de Bolaños superó a tres defensoras laguneras. Poco después, al 21', Santos igualó nuevamente con Ikechukwu, quien aprovechó un balón dejado por las defensoras y definió de media vuelta dentro del área, poniendo el 2-2.
Segundo tiempo y gol de vestidor para Pumas
Al iniciar el complemento, Mariana Ribeiro anotó el 2-3 al minuto 46, tras capitalizar un rebote dentro del área y definir cruzado al palo izquierdo de la arquera lagunera. Más tarde, las Guerreras empataron 3-3 con un autogol de Paola Chavero tras un tiro libre de Nabweteme que terminó en la portería de Pumas.
En los últimos minutos, Pumas aseguró la victoria. Al minuto 90, Ribeiro convirtió un penalti en el segundo intento, tras una supuesta falta dentro del área, y puso el 3-4. Tres minutos después, Ximena Ríos aprovechó otra mala salida lagunera y fusiló dentro del área, sellando el marcador 3-5.
Próximos compromisos
En la fecha 10, Santos Laguna visitará a Tijuana, mientras que Pumas recibirá a Toluca en busca de mantener su buena racha.
arg