En partido correspondiente a la jornada 13 del torneo clausura 2022 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca recibieron a los Xolos de Tijuana, para un duelo de contrastes que en el trámite mostró lo parejo que es el futbol mexicano, y es que aún con las diferentes realidades entre ambas escuadras, los blanquiazules no pudieron hacer valer su condición de local para ganar el partido.
La escuadra tuza se volcó al ataque en busca del gol que les ayudara a dictar el ritmo del partido, sin embargo, la combinación entre la acertada actuación del arquero Gil Alcalá y el no poder concretar sus esfuerzos al ataque sentenciaron el empate sin goles en la cancha del Hidalgo.
Particularmente Nico Ibáñez, tuvo una noche para el olvido, al minuto 10 perdonó a los de Tijuana errando un remate en el área chica y posteriormente en el tiempo agregado del primer tiempo volando un penalti que pudo significar la victoria, y la posibilidad de que Pachuca se clasificara a la liguilla de forma directa con una victoria, en la próxima jornada.
Pese al dominio de balón, Pachuca no pudo concretar ninguna de las oportunidades de gol que generó, sobre el ya mencionado penal, este se marcó luego de que el árbitro central revisara una barrida en el área sobre Víctor “El Pocho Guzmán”.
Con este empate, Pachuca empata a Tigres con 29 unidades, sin embargo, es favorecido por la diferencia de goles y retoma el liderato en la Liga mx.