Previo al debut de Pumas en el Clausura 2025, el presidente Luis Raúl González habló de diferentes temas, entre ellos la llegada de Adalberto Carrasquilla y el nuevo inquilino de Ciudad Universitaria: Cruz Azul.
En sus declaraciones, la que más recalcó el presidente fue la deuda que tienen con los aficionados auriazules, pues en los últimos torneos han quedado fuera en la instancia de cuartos de final y no han podido entregar la octava estrella.
"Estamos en ascenso, de 28 puntos fuimos a 31, queremos seguir superando los puntos, pero queremos superar los cuartos de final y estar consiguiendo tan anhelado triunfo que busca la afición, que se la debemos, es legítima su demanda, su exigencia por una octava estrella y a eso debemos de comprometernos y en eso estamos trabajando", aseguró Luis Raúl.
Por otra parte, en el tema de refuerzos prefirió ser más discreto y no dar por hecho todavía la llegada del futbolista panameño Coco Carrasquilla, pero recalcó que las negociaciones van por buen camino.
???? Luis Raúl González, presidente del club UNAM, habla sobre el nuevo inquilino del Estadio Olímpico Universitario: Cruz Azul.
— La Afición (@laaficion) January 12, 2025
????: Jorge Flores
???? https://t.co/ASxr1ToHnW pic.twitter.com/uTYTWteX6Y
"Es una opción (Carrasquilla) en donde los acuerdos van muy adelantados. Entonces, hasta que los papeles corran, porque si no, en la vida todo puede pasar. Pero lo que deseamos que pase es que se materialice una intención de Pumas que va seria, por parte del club de donde viene, y en donde esta seriedad de ambos clubes".
Cruz Azul: el nuevo inquilino
En tanto que el tema que has estado en boca de todos, es la llegada de Cruz Azul para jugar el presente torneo en Ciudad Universitaria, ante ello, precisó que hay acuerdos que se hicieron durante la negociación que deben respetarse.
"Ha habido acuerdos entre la Universidad, el Club Cruz Azul y desde luego el Club Pumas. Hay acuerdos donde ha habido pleno entendimiento para que precisamente las áreas, ciertas áreas tengan cierta consideración. Por ejemplo, que la ubicación de los aficionados del Cruz Azul, sus porras, sus aficionados estarán en un lugar distinto al que ocupan finalmente los aficionados de Pumas. Sé que al arranque de ayer hubo una confusión, como toda logística que arranca, pero fue una confusión que se corrigió inmediatamente", añadió.
La cancha no se verá afectada
Finalmente comentó que la cancha del Olímpico Universitaria no verá afectada, pues la Federación Mexicana siempre ha elogiado el césped de CU y las instalaciones de Cantera.
"La Federación Mexicana de Futbol ha exaltado la buena conservación que tienen nuestras canchas aquí en el estadio como en la Cantera. Es decir, el Club Universidad ha puesto especial atención en sus canchas y tiene un tratamiento específico. Tenemos incluso desde hace tiempo un jefe de canchas, así se llama, para que esté al cuidado de las mismas", concluyó.
RGS