El partido entre Pumas y Necaxa terminó con una polémica, debido a una acción que fue revisada en el VAR por posible penal a favor de los locales y que el árbitro determinó que no había falta dentro del área.
Fue en tiempo de compensación del segundo tiempo (90+4') cuando en una jugada de peligro, Kevin Rosero se barrió causando lo que parecía una falta dentro del área, por lo que el árbitro central terminó yendo al VAR para revisar la acción.
Durante unos minutos, el silbante observó varias tomas del supuesto penal; sin embargo su decisión fue anunciada en el audio local, donde mencionó que no existía falta que marcar debido a que el jugador del Necaxa primero tocó el balón.
¿Y ese penalazo? ‼️
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 11, 2025
El árbitro revisa esta jugada en el VAR y decide que no hay penal ❌ #LigaMX #ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/Sp0Iujc5wX
Sin embargo, en la transmisión el ex árbitro y ahora analista Fernando Guerrero mencionó que sí era penal porque no logra conectar con el esférico sino con Rubén Duarte; al conocerse la decisión, se mantuvo en su postura al no existir una imagen clara.
De haberse marcado la pena máxima, el cuadro universitario habría tenido una gran oportunidad para sacar los tres puntos en casa, pero el partido finalizó con un empate 1-1, por lo que llegaron a cuatro unidades.
ZZM