Hace menos de un año la defensiva de las Chivas conseguía un récord, hoy reciben gol en cada partido.
La fase defensiva del Rebaño es una de las principales preocupaciones, pues han recibido gol en todos sus partidos, en los cuatro del torneo local y los tres de Leagues Cup.
Marcha como la defensiva 11, con siete goles recibidos; León les metió uno, Atlético de San Luis tres, Santos uno y Juárez, dos, mientras que en el torneo trinacional, New York Red Bull y Cincinnati les anotaron uno y Charlotte, dos.

La línea de tres centrales han aparecido José Castillo, Daniel Aguirre, Luis Romo y Gilberto Sepúlveda, mientras que por los costados, han alineado Richard Ledezma y Bryan González.
A pesar de ser el tercer equipo que más balones recupera en cancha rival, las llegadas que le generan han subido al marcador, lo que hace poco eficaz el trabajo en esa fase.
10 tiros a portería han recibido, es decir, les rematan poco, la mala es la efectividad que han tenido los rivales; Pachuca es la mejor defensiva con cuatro goles encajados, mientras que les han rematado en 16 ocasiones.
Los cuatro penales, propios de errores puntuales en la marca, también han afectado el trámite de los encuentros; ante la Fiera y Santos fue el gol de la diferencia, frente a los potosinos el del empate y ante los Bravos, abrió el marcador.
Termina el partido. pic.twitter.com/vFstsR1c13
— CHIVAS (@Chivas) August 17, 2025
En septiembre, el Rebaño celebró alcanzar 717 minutos sin recibir gol como locales, superaron las marcas de 697, en 1995 y la de 709, en 1972, ahora sufren por mantener su meta imbatida.
CIG