Después de que Ricardo Peláez, legendario jugador y directivo del futbol mexicano, criticara la llegada de José Juan Macías con los Pumas de la UNAM, el nuevo fichaje auriazul le respondió al ahora analista deportivo al mencionar que sus palabras "no lo mueven" y que "la televisión siempre debe de tener espectáculo".
"Dentro del vestidor siempre trato de dar lo mejor de mí. Mis compañeros lo pueden decir. Si quieres sacar la verdad seria preguntarle a los equipos. Pero lo que diga o no una persona (Peláez), no me mueve, más que la gente que quiero. La televisión siempre debe tener espectáculo, pero siempre trato de dar lo mejor de mí".
No es un incomprendido
Siguiendo la misma línea, JJ Macías compartió que no se ha sentido incomprendido en el futbol, sino que habrá personas con las que se llevará mejor y otras con las que no. Esto teniendo en cuenta los reportes que lo han colocado como un jugador conflictivo dentro de los vestidores en los que ha estado.
???? ¡JJ Macías le respondió a Ricardo Peláez en su presentación como nuevo jugador de Pumas! ????????
— La Afición (@laaficion) August 21, 2025
???? @n7mariobadillo
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/kDc984cwZT
"No me siento incomprendido. Tengo muy buenos amigos en el futbol. En el trabajo habrá con quien te lleves mejor. Sino no me hubiera dedicado a esto. En Europa hice algunos pendientes que no pude con mi anterior club, luego una pre-pretemporada y una pretemporada con un club europeo".
¿Y los canteranos?
Una de las principales quejas por parte de la afición de Pumas cuando llegan algunos refuerzos es que le quitan los lugares a los canteranos auriazules. Sin embargo, José Juan Macías comentó que él no lo ve como “tapar” la oportunidad de un canterano, sino que él aportará sus habilidades y a final de cuentas quien ofrezca mejores elementos será el que terminará por jugar.
"No veo como tapar. Tengo 25 años y lo veo como una oportunidad. Habemos casos de jugadores grandes que no lo considero como tapar. Se ha visto lo que puedo aportar dentro del campo. Vengo a ofrecer. Si hay quien ofrezca cosas mejores él jugará".
RGS