El hoy lateral de Cruz Azul, Jorge Sánchez, recordó aquel momento cuando todavía jugaba con América y tuvo un error que le costó el título a las águilas.
El defensa mexicano se remontó al 2019, cuando era parte esencial del equipo dirigido por Miguel Herrera. Sánchez explica lo que le pasó en esa desastrosa jugada para los azulcremas, cuando no pudo impactar de buena forma la pelota.
El hoy lateral de Cruz Azul considera que fue el mejor futbolista de la ida, y recordó que los comentarios hacia él en las redes sociales eran bastante buenos, diciéndole que tenía nivel para jugar en Europa. Sin embargo, después de la final de vuelta todo cambió, y pasó de recibir elogios a insultos.
"Viene la pelota y yo volteo para ver si viene mi jugador, cuando no lo veo ya va aquí la pelota y cuando le quiero pegar, me resbalo. No fue algo que 'no le diste a la pelota', o sea yo me resbalo. Fue el error más grande, ¿sabes?". Recordó Jorge Sánchez en el podcast del influencer Rayito.
@chronolsa Se acuerdan de esta falla en la #final entre #rayados del #monterrey y las #aguilasdelamerica
♬ sonido original - ChronoLsa
"Me quedé muy marcado porque yo leía antes todas las redes sociales. Terminaba un partido y era amante de meterme a Twitter, y Twitter era lo peor en ese entonces". Añadió.
El jugador mexicano explicó cómo ese momento significó un punto de quiebre con la afición del América, con la que él se sentía querido hasta antes de esa final.
Según cuenta, tuvo que cambiar de casa ante el acoso constante en las redes sociales después de esa jugada ante Rayados.
"Te lo juro que fui el mejor de ese partido (la ida) porque yo quitaba todas las pelotas, pasé bien todas las pelotas, y de hecho me meto a los comentarios y decía 'tú ya estás para Europa, tú ya estás para Europa', 'eres un gran jugador', mil cosas. Tres días bastaron, me resbalo, y fui el más odiado de todos".
@debryanshow ???????????? #JorgeSanchez #Europa #America #rayosxpodcast
♬ sonido original - Rayito⚡️
"Me mató, me mató. Fue el momento que te digo fue el que más sufrí, le llegaban mensajes a mi esposa, a mi mamá, a mis tíos inclusive, a mi hermana, de amenazas. Una vez estuvo muy fuerte porque le mandaron una amenaza muy fuerte a mi esposa de que sabían donde me movía y que tuvieran cuidado. Recuerdo que me cambié de casa" Sentenció
¿Cómo le ha ido a Jorge Sánchez después de aquella final?
El mexicano fue vendido algunos meses después al Ajax, donde no pudo hacerse con la titularidad y fue cedido al Porto. En Portugal las cosas no cambiaron mucho para el lateral, por lo que posteriormente regresaría a México, pero ahora con Cruz Azul.
CIG