Jesús Dueñas estuvo involucrado en una disputa legal con FC Juárez por una falsificación de contrato por parte del club fronterizo y con el que, aseguró, el futbolista firmó por un año cuando, en realidad, firmó por tres.
La controversia escaló hasta el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) y, aunque la resolución resultó a favor de Dueñas, este quedó inconforme porque solo le pagaron 18 millones 600 mil pesos mexicanos en concepto de indemnización por los dos años de contrato que le restaban.
"Quedé inconforme porque teniendo las prubas, la saber que el contrato no era, lo dicen ahí, realmente estaban cubriendo un 40 por ciento (del contrato por tres años). A lo que yo sabía era 'todo o nada', pero se basaron en la Ley Federal del Trabajo", explicó Dueñas en el podcast Con Alma, Vida y Corazón de Antonio Nelli.

"(Creí que) la resolución sería más justo, me tocó pagar abogados, que la abogada viniera desde Suiza, y aparte el desgaste emocional. Me dejaron sin jugar porque mi imagen quedó como el problemático. Ya hasta no sé si (me) retiro del futbol como yo hubiese querido, no es como que físicamente no pudiera, es algo que ellos decidieron", añadió.
¿Cómo fue el pleito entre Jesús Dueñas y FC Juárez?
El futbolista mexicano llegó al equipo fronterizo a mediados de 2022 y firmó un contrato de tres años; sin embargo, al terminar el primer año, Pablo Metlich le informó que no formaba parte de los planes del equipoe incluso no le permitieron entrenar.
Cuando Dueñas apeló que había formado un primer contrato de tres años, la directiva mostró un segundo documento que decía que solo era por una temporada y este fue el que se registró en la Liga MX. La firma en este último, según reveló ESPN en 2024, era una digital; mientras que primer acuerdo de tres años cuenta con la firma autógrafa del propio Dueñas, así como por Rodrigo Cuarón.
"Yo pido mi contrato en la Federación y al llegar yo veo un contrato que yo no había firmado, era un contrato de un año que yo no había firmado, (...) no era mi firma, la resolución la Federación en su momento fue que Juárez me pagará tres meses", aseguró Dueñas en el podcast.
Y a pesar de que la resolución de la FMF resultó a favor del jugador, solo se le iba a pagar tres meses de sueldo, según la Ley Federal del Trabajo; además, la Federación no sancionó a Juárez de forma deportiva o con una multa
"Hasta la fecha no hubo una sanción deportiva", contó Dueñas. "La resolución dice que sí falsificaron, quedó comprobado, y fue por eso que nada más tres meses a mi favor, por la Ley del Trabajo. Tristemente darle por tres meses, no es un tema económico, ¿dónde está lo humano", sentenció.
RGS