Javier Güémez declaró que para que Santos Laguna cambie los abucheos por aplausos debe tener buenas actuaciones y lograr buenos resultados, así que en eso se están enfocando, y de su parte está el compromiso de entregar todo de sí para contribuir a que se logren los objetivos trazados.
En futbolista comentó luego del entrenamiento que el equipo albiverde sostuvo la mañana de este miércoles en TSM, que tanto él como sus compañeros tienen claro lo que requieren para no caer en lo mismo del torneo anterior.

“Procuraremos tener buenas actuaciones, resultados positivos para dar alegría a la gente, que se sientan representados, eso es lo que nos compete. También agradecer a la afición que no ha bajado los brazos, es de admirarse”, declaró.
Y exclamó que se va a cambiar los abucheos por aplausos con buenos partidos, con resultados, haciendo referencia a lo sucedido en el partido de homenaje a Oswaldo Sánchez, donde el presidente Alejandro Irarragorri Kalb fue abucheado por un sector del público:
“Quizá lo único que a lo mejor notaría o pudiera comentar que era un partido para Oswaldo y él no tiene nada que ver con los resultados del equipo, eso le puso un sabor agridulce a su momento. Muy respetable la manera de expresarse, pero creo que no era el momento”.
Y agregó que los aficionados están en su derecho de comprar o no el abono para los partidos, pero “yo, dentro de mi trabajo, créanme que se van a sentir representados los que estén sentados en la butaca. Voy a dar lo que esté de mi parte, me voy a tirar de cabeza, voy a dejar el alma, todo en mis posibilidades para que se logre”.
Fuertes de local
Güemez señaló lo necesario que es mantener la solidez como local para aspirar a tener un buen torneo: “Creo que es momento de olvidarnos de lo anterior, fue desastroso, inadmisible y lo debemos atacar siendo realistas, apostando a nuestra localía, que debe ser nuestra mayor fortaleza”.
Considera que, si se hacen de 23 a 24 puntos como mínimo, pensando en evitar la multa, también se pensaría en estar en play in y la forma más viable de lograrlo es siendo fuertes en casa.
“Es fundamental no dejar escapar puntos de local y robando puntos de visita, posiblemente haya mayor margen”.
En cuanto a la preparación del equipo, Javier observó que todavía les quedan bastantes días y varios partidos de preparación, los cuales les servirán para ir adquiriendo la idea del entrenador, quien, asegura, ha caído bien en el grupo con el sistema que está implementando y que, si bien es temprano, aún queda tiempo para afinar detalles.
“Por momentos jugamos con línea de tres atrás, una línea de cuatro, dos variantes, defensivamente un equipo compacto, con mucho orden, esto va a ser una de las principales tareas a desarrollar. Tenemos que ser un equipo defensivo sólido y de ahí partir hacia el ataque, construir unos cimientos fuertes, con transiciones rápidas, desdobles, por bandas, triangulaciones por centro. En esta primera etapa nos enfocamos más a la solidez en defensa, que es fundamental”, expuso.
dahh.