Futbol al Día tuvo una visita inesperada durante la transmisión de este lunes. Jared Borgetti apareció en el set para hacer valer su derecho de réplica ante las críticas que ha recibido de parte del conductor David de la Garza en torno a la supuesta negativa de regresar con Santos Laguna para jugar el descenso.
Visiblemente molesto, Jared encaró a De la Garza, los diálogos iniciaron intensos y tensos, pero se fueron bajando de tono conforme cada uno expuso su versión al desglosar un tema del que el ex futbolista nunca había tratado abiertamente en televisión, hasta ahora que ha considerado necesario dar su versión ante los duros cuestionamientos en redes sociales.

Versiones aseguraban que Jared se había negado a volver
Las críticas al histórico goleador del equipo Albiverde, lo llevaron a dar la cara y exponer su versión de lo sucedido en 2006, cuando directivos de Santos le propusieron regresar para ayudar a salvar al equipo del descenso, lo cual no fue posible y una de las versiones que circularon fue que Jared se había negado.
Borgetti mencionó que en aquella reunión en la que le hicieron la propuesta estaban, además de él, un jugador y dos directivos y que en ese momento no pudo vestirse de nuevo de verde y blanco porque tenía contrato con Cruz Azul.
“Seis meses antes de la propuesta, saliendo de Arabia, a Heriberto López, mi representante, le dije habla con la gente de Santos para avisarles que estaba libre, así que se habló, pero la directiva en ese momento me dijo que no. Después sale Cruz Azul, me hace contrato por dos años, llego libre, solo pagó mi préstamo a mis representantes. Pasaron seis meses y yendo al aeropuerto con Selección, un compañero me dice que la gente de Santos quería platicar conmigo. Nos reunimos en un hotel frente al aeropuerto, lo primero que me dicen es ‘nos equivocamos, estamos mal y queremos que nos ayudes, ¿quieres?’ Obviamente quiero ir, no me lo tienes que preguntar, pero hay un problema, tengo contrato”, expuso.
Jared señaló que pidió que se hablara con Guillermo Álvarez, entonces presidente de Cruz Azul, y si él daba su anuencia entonces no había problema.
“Andando en vacaciones en Orlando, me habla un directivo de Santos y me dice que Billy (Álvarez) no quiso, que yo era importante para el equipo. Me pidieron que yo lo convenciera, pero cómo lo iba a hacer después de hacerme un contrato por dos años”.
Irarragorri lo señaló
El nacido en Culiacancito reveló que fue Alejandro Irarragorri quien lo señaló como el que no quiso venir, así que, con el afán de aclarar, se reunió con él en varias ocasiones.
“Me he reunido con él, le dije aquí hay alguien que miente y no soy yo. Alejandro dice que Billy le comentó que había hablado conmigo y que yo le dije que no quise, que no quería jugar el descenso, lo cual es falso”, afirmó.
Recordó que cuando se fue de Santos en 2004 a Dorados, cuando Santos estaba mal tras haber sido intervenido por Hacienda, el entonces presidente del equipo, Guillermo Cantú le dijo que le haría un favor al equipo al emigrar, por lo que obtendrían por la venta y el ahorro del sueldo. Luego, en su retiro, aseguró que la razón por la cual aceptó ir a jugar al León fue por la posibilidad de retirarse en Santos, pero en Santos le dieron largas.
Su regreso sería un problema según Santos
Afirmó que le comunicaron que el Consejo Deportivo de Santos determinó que no era bueno que regresara al Club, porque iba a ser un problema para jugadores y cuerpo técnico.
“Quería mi último torneo con Santos y en un partido retirarme. El técnico en turno no estaba obligado a meterme a jugar, sólo quería mi retiro, cerrar mi carrera en un partido donde se diera esa posibilidad, pero no sucedió”, dijo.
dahh.