La afición de Tigres se acostumbró a ganar todo en la época dorada del club, por eso hoy lo que vive el equipo se ve como una crisis, un mal momento, por lo tanto, ante el Atlas es el día clave para volver a ilusionar a los Incomparables, afirmó Fernando Gorriarán.
Uno de los capitanes del equipo habló en conferencia de prensa tras el último entrenamiento previo al juego de este miércoles contra Atlas y dejó en claro que deberán mostrar mejoría en la contundencia, mantener la solidez defensiva y sumar tres puntos.
"Es claro que la afición se acostumbró durante 10 años a ganar todo, a estar siempre estar compitiendo, me tocó ganar y perder en el mismo año. Sin duda que no somos los mismos de hace 10 años, de los jugadores que había. Estamos trabajando para que la gente se sienta identificada, queremos ganar, pero de qué forma queremos hacerlo, no es ganar por ganar, queremos seguir por la línea que ellos construyeron en 10 años", señaló.
"La afición se acostumbró durante 10 años a ganar todo, a estar siempre compitiendo, me tocó ganar y perder en el mismo año. Estamos trabajando para que la gente se sienta identificada": Fernando Gorriarán
— La Afición (@laaficion) September 23, 2025
???? @betofloresRG690https://t.co/hgOQVw0yBi pic.twitter.com/iXC6Wqh8UC
"Nadie va a dudar de la calidad de Ángel (Correa), vino con muchas ganas, había hablado con él antes que llegara, no viene a pasear, viene a ganar, lo tenemos claro y ahora es responsabilidad nuestra, de los líderes, de acompañarlo. Es tomar la batuta con él y hacernos cargo de este mal momento que piensa la gente que estamos pasando, pero esto es con trabajo, hemos encontrado una solidez defensiva y dar un paso adelante, mañana es el día para que le gente se vuelva a ilusionar con nosotros'.
¿Cómo toman en el interior del equipo las críticas de los aficionados por el paso en los últimos partidos?
"Yo no lo siento como presión, presión es otra cosa, obviamente con la necesidad de volver a la senda del triunfo, de volver a darle una alegría a la gente, que se sienta identificada con nosotros, es normal que pase lo que está pasando, por la calidad del plantel, es algo lógico esas molestias, debemos entender puerta adentro que no todo es malo. Defensivamente hemos mostrado otra cara y es importante en Liguilla, la autocrítica la tenemos, no se puede negociar esfuerzo y actitud. Mostrar mañana la cara que quiere ver la gente y será un partido clave": expresó Fernando Gorriarán sobre las críticas de la afición hacia el equipo..
"No lo siento como presión, presión es otra cosa, obviamente con la necesidad de volver a la senda del triunfo, es normal que pase lo que está pasando, por la calidad del plantel": Gorriarán sobre las críticas de hacia el equipo
— La Afición (@laaficion) September 23, 2025
???? @betofloresRG690 https://t.co/hgOQVw00LK pic.twitter.com/ZcIbtt2HyA
"Es normal la impaciencia, por eso yo lo llevo a que no estamos en un momento crítico, creo que el equipo hace cosas buenas, ayer les decía a los chicos que no es todo malo, hoy defensivamente ha mejorado, hoy lo que nos toca empezar a convertir las ocasiones que tenemos y darles libertad a los de arriba, que sepan que nosotros vamos a defender. Mañana será una linda oportunidad para tratar de mejorar en ofensiva y demostrarle a la gente que no todo está mal".
Tigres cerró preparación para medirse al Atlas con una práctica en la cancha del Estadio Universitario, donde Guido Pizarro definió la estrategia y el once que arrancará en este juego, programado a las 19:00 horas en el Volcán.
ZZM