La renuncia de Martín Anselmi a Cruz Azul para estar al frente del Porto trajo consecuencias en el club, afectando en los fichajes.
Como La Afición lo adelantó este miércoles, tras la salida de Anselmi corría el riesgo de caerse el fichaje de Mateusz Bogusz, algo que está prácticamente por suceder.
Este jueves, el representante del jugador polaco tenía programado viajar a la Ciudad de México para cerrar su contrato con La Máquina; sin embargo, no lo hizo.
El agente argumentó que se le había vendido un proyecto estable, algo que le había prometido el mismo Anselmi, pero tras su renuncia todo cambió y la negociación está dada por terminada.
La Afición pudo saber que el entorno del jugador está contrariado, pues ya había llegado a un acuerdo con el club justamente por el proyecto que representaba el estratega argentino, pero las noticias de las últimas horas cambiaron todo ese panorama que tenían.
La llegada de Bogusz estaba programada para esta semana para que realizara exámenes médicos x firmara el contrato y posteriormente fuera presentado oficialmente como el último refuerzo celeste; sin embargo, esa logística fue cancelada y el jugador permanece en Los Ángeles, donde juega con el LAFC.
Cruz Azul quiere destrabarse ese fichaje y aún trabaja para convencer al jugador de venir a México.
El representante del jugador polaco trabaja con una de las agencias más prestigiosas a nivel mundial. Se trata de Caa Stellar, una compañía de representación de futbolistas que tiene en su cartera a elementos de la talla de Eduardo Camavinga, del Real Madrid, Omar Marmoush y Jack Grealish del Manchester City, entre otros.
Luka Romero es otro de los jugadores a los que se les vendió un proyecto estable con miras a buscar el título. De la mano de Martin Anselmi se les ofreció un plan sólido y que había tenido continuidad. A diferencia de Mateusz Bogusz, el argentino llegó antes de la renuncia del estratega, por lo que quedó a la expectativa de lo que sucederá en el banquillo y de que sea anunciado el técnico que se hará cargo del equipo.
ZZM