El América está atravesando por una crisis de resultados importantes, donde su afición les está exigiendo no solo ganar y una muestra fueron los abucheos que recibieron al término del partido contra Gallos, donde ganaron pero sus seguidores no salieron contentos.
Erick Sánchez, futbolista que ha tenido muchos altibajos en su rendimiento con las Águilas, manifestó que el equipo en cada entrenamiento trabaja para poder recuperar el nivel que llegaron a tener.
“Estamos conscientes de que Tigres es un gran rival, pero no dejamos de lado el equipo que somos y eso es importante para traer la victoria de allá y todos tenemos eso mentalizado. No fueron meses como hubiéramos querido, pero estamos trabajando para ser el equipo que fuimos meses antes. Hay momentos en los que no se dan las cosas, pero sabemos que con trabajo y humildad podremos volver a ser el América que veníamos siendo”.
????️ Erick Sánchez en conferencia de prensa, previo a nuestro partido de Jornada 5 contra Tigres. pic.twitter.com/pntoz8oeMT
— Club América (@ClubAmerica) August 15, 2025
El Chiquito confesó que al interior de la plantilla americanista se encuentran tranquilos porque a pesar de los resultados, todos han dejado su mejor versión dentro del campo.
Sobre lo que han visto en esta semana de Saint-Maximin, el mexicano indicó que es un jugador diferente dentro del campo y que es un halago compartir cancha con él.
“Estamos tranquilos, pues cada uno de los compañeros sabe lo que hemos hecho bien y mal. Somos conscientes de lo que hacemos. Y hay que darle el valor a lo que está haciendo André, pues nos apoya, nos exige y el nivel competitivo qué hay es importante para salir adelante. Todos estamos trabajando muy bien día a día”.

“El plantel esta contento con su llegada. Es un jugador que maravilla. Tiene capacidad de jugar, de entrenar y una mentalidad competitiva. Lo que nos habla, nos deja claro que es competitivo y que no viene a pasear. Nos deja muy contento”.
Tigres, una prueba importante para América
Los Tigres han ganado todos los juegos que han disputado en este Apertura 2025, y por eso Sánchez manifestó que este encuentro es de suma importancia para las aspiraciones de las Águilas.
Sánchez confesó que el equipo no se encuentra preocupado por tener enfrente a un equipo que ha ganado todos los juegos y que por si fuera poco goleó en su último encuentro.
“Entendemos que Tigres es un gran equipo, sabemos que goleo a Puebla, pero nosotros podemos competirle a quien sea. Nos hemos ganado un respeto y eso hace que América esté donde se encuentre. Es un partido complicado, el Estadio es difícil pero eso no quita que cada uno de mis compañeros queremos ganar y trabajaremos por eso”.
¡Salieron las retas de Fut-Tenis! ????⚽️ pic.twitter.com/O5uya5Y8Jy
— Club América (@ClubAmerica) August 14, 2025
“No es preocupante. Sé y estoy consciente de los compañeros que tengo, como estamos unidos y buscando sacar adelante todo. Eso me tiene muy tranquilo, pues sabemos que tenemos detalles y cosas por trabajar. Veo como se parten la madre y hacen todo para estar a tope el fin de semana”.
CIG