La posible salida de Gonzalo Piovi al Inter de Miami afectará a Cruz Azul; sin embargo, en el equipo le desean lo mejor.
A falta de confirmarse, Nicolás Larcamón, estratega de La Máquina, reconoció que sería una baja sensible, pues además de que se daría de manera inesperada, su calidad es incuestionable.
"Hay un interés importante por parte del Inter. Con toda la maquinaria que tiene para generar interés de cualquier jugador. Tiene una posibilidad importante en lo personal y familiar, en eso no me puedo meter mucho", explicó Larcamón en conferencia de prensa, luego de la victoria contra Santos. ·En lo deportivo, puede tener un impacto negativo, tenemos en él a un jugador que nos genera y responde a todas las demandas defensivas, tiene versatilidad con mucho impacto en juego ofensivo. Su salida representaría perder mucho, pero confiamos en Chiquete, puede suplir muy bien su salida. Confío en que podremos asimilarlo y buscar una alternativa en el mercado", agregó.
A pesar de que tienen a Jesús Orozco, la directiva celeste no dudaría en buscar a otro jugador que pueda servir como recambio.
???? Gonzalo Piovi se toma fotos con algunos trabajadores del Cruz Azul. Parece que es la última vez que pisa el espesor de CU.
— La Afición (@laaficion) August 17, 2025
????: @DanielBSandoval
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/2VGIo9iGz0
"No teníamos previsto esa salida. El deseo es que se quede mucho tiempo con nosotros, pero los mercados pueden presentarse. Si se llegara a dar, espero sea la última salida. Con el deseo de ocuparnos que esa baja, en caso de que se concrete, pueda encontrar una solución para suplir lo más posible esa baja y potenciarnos al corto y mediano plazo", agregó.
El de este sábado contra los laguneros pudo ser el último partido del zaguero argentino, quien al finalizar el encuentro se reunió con su familia para tomarse fotos en la cancha del estadio Olímpico Universitario, ahí, también aprovecharon algunos trabajadores del club para posar para del recuerdo.
Aplaude al Toro
Larcamón también reconoció a Gabriel Fernández, un jugador que volvió a ser registrado en el primer equipo, luego de que no se concretara el fichaje de Luka Jovic.
"Es un premio para un tipo muy querido por el equipo y la afición, todo este proceso, donde había que liberar un cupo, siempre tuvo la disposición de sumarle al club. Tuvo una disposición bárbara, su salida no se resolvió por suerte, es un elemento con los que me identifico. Es otro elemento muy colectivo, que transmite una energía positiva, está en un momento donde le falta margen de mejora, pero lo tendremos al 100 por ciento y será una pieza muy importantepara nosotros", explicó el técnico.
Larcamón aplaudió la actitud que siempre tuvo el Toro, quien este sábado respondió con el gol del triunfo, en su regreso al primer equipo.
"A veces en los inicios de proceso, hay cuestiones en este tipo de proyectos, donde la dirección deportiva tienen un impacto importante. En esa línea hay situaciones, la del Toro fue un poco así. Tenía la idea de sumar un perfil de delantero y en ese reparto era de los que tenía la idea de salir", reveló.

En Santos hay molestia por el arbitraje
Luego de la derrota de Santos ante Cruz Azul por marcador de 3-2, en el equipo de la Laguna hay molestia por el arbitraje, el cual aseguran ha sido rigorista y los ha afectado en sus últimos dos encuentros.
Al respecto, el técnico de Santos, Francisco Rodríguez, habló sobre el trabajo arbitral en el partido contra La Máquina, donde su equipo sufrió la expulsión de Ramiro Sordo al minuto 40, tras un pisotón sobre Nacho Rivero y en la recta final del partido, al minuto 82, el VAR avaló un gol polémico en su contra, que en primera instancia había sido sancionado con fuera de lugar por el árbitro, Fernando Hernández, pero tras la revisión se le dio por bueno el tanto al Toro Fernández, para que lo la Celestes se quedarán con la victoria y los 3 puntos.
"No soy quién para opinar, lo cierto es que la semana pasada también sufrimos una expulsión que para mí no era, el VAR lo llama y se sigue expulsando, hoy es algo parecido, mi jugador con la propia carrera lo pisa, sin intención de hacer daño, me parece que no era para una roja. El jugador contrario se levanto de momento, sin atención médica, por favor, pero dejar a un equipo con 10 tiene que haber algo más. No soy quién, para valorar cómo está el colectivo, me parece que hay muy buenos árbitros, vamos a ver si poco a poco, vamos igualando para un rival y para otro y que no nos toque siempre a nosotros, por qué han sido expulsiones muy rigurosas en las primeras 5 jornadas", dijo el estratega de Santos en conferencia de prensa.
Cristian Dájome autor del segundo gol de Santos, se va molesto con la derrota y con la decisión arbitral en el último gol de Cruz Azul.
— La Afición (@laaficion) August 17, 2025
????: @DanielBSandoval
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/8GaD1AbGBF
Para el atacante Cristian Dájome autor del segundo gol de Santos, también se va disgustado por la derrota e inconforme con la decisión arbitrar en el último gol de Cruz Azul, que fue válido tras la revisión del VAR y que desencadenó la tercer derrota de Santos en el torneo.
"Un poco enojado e inconforme, nosotros la volvimos a ver (la jugada del último gol de Cruz Azul) y me parece que está fuera de lugar, pero bueno. A veces esas decisiones dañan el trabajo que se venía haciendo y al final nos cuesta la derrota", aseguró Dájome.
Finalmente, Javier, Güemes, mediocampista de Santos, se va con un sabor agridulce, luego de la derrota y el arbitraje, pero destaca la entrega del equipo, a pesar de qué tuvieron un hombre menos desde el minuto 40.
"Un sabor agridulce, porque eran resultado que no esperábamos y agridulce, lo digo, porque el esfuerzo de los compañeros fue impresionante con un jugador menos durante muchos lapsos del partido. Competimos, luchamos, al final de cuentas, no nos alcanzó y eso nos deja el saborcito ese más amargo, pero hay que darle la vuelta a la página y pensar en el siguiente partido ante Juárez", finalizó Güemez.
RGS