El Guadalajara necesita sí o sí la victoria esta tarde, cuando reciba a la escuadra avecindada en la frontera mexicana. Con apenas tres unidades, aunque con un partido pendiente, las Chivas se ubican en los últimos lugares de la tabla, por lo que la victoria hoy toma mayor relevancia.
El desempeño mostrado por los rojiblancos ha dejado buenas sensaciones, sin embargo, eso no ha sido suficiente, pues de nueve puntos disputados, apenas han conseguido tres.

Ante Santos y León fueron superiores, generaron más oportunidades de gol, tuvieron más posesión, pero les faltó lo más importante: ser contundentes.
Vuelve Micky Tapias; fuera Chicharito
Gabriel Milito tiene casi carro completo, pues Miguel Tapias entrenó al parejo de sus compañeros, luego de una lesión muscular que sufrió en pretemporada, quienes no estarán son Omar Govea y Javier Hernández, ambos por molestias musculares.
CH14 no ha podido ver actividad en el presente Apertura 2025, las molestias físicas le han pegado en serio, pues la lista asciende a 10 lesiones en año y medio con el Rebaño.
La única victoria que han conseguido fue jugando como locales ante Atlético de San Luis y este sábado tendrán que apelar a esa fortaleza, pues solo registran una caída en nueve partidos jugados.
Chivas a mejorar la zona defensiva
La generación de peligro está, pero la experiencia y concentración deberán aparecer, concretar y preservar el cero, pues el chiverío ha recibido gol en todos sus partidos.
En las estadísticas, el rival parece a modo para recobrar la confianza y volver a ganar tres puntos, pues los fronterizos marchan en el penúltimo lugar de la tabla, con dos puntos.
Los Bravos le arrebataron un empate al América en la Jornada 1, mientras que en la tres, igualaron con Tijuana; la mala es la poca pegada que han tenido, pues solo suman dos goles, que fueron anotados por los ex rojiblancos, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro.
Apenas empezó el torneo, pero el sentido de urgencia debe llegar para estas Chivas, pues con ser superiores no les ha sido suficiente.
OV