Reciben pocos disparos, son de los que más balones recuperan, pero las Chivas ya perdieron dos y ganaron solo uno.
El inicio del Apertura 2025 ha dejado sinsabores en la afición rojiblanca, pues a pesar de haber tenido buenos desempeños, los resultados siguen sin llegar.
De nueve puntos que han disputado, tienen tres; vencieron al Atlético de San Luis y cayeron ante Santos y León.
Errores puntuales en el área han perjudicado al Guadalajara, pues le han rematado a portería en ocho ocasiones, de los cuales cinco fueron gol, tres de ellos por la vía penal; la Fiera registró dos disparos, los potosinos cinco y los Guerreros solo uno.
La posesión fue otro rubro en el que los dirigidos por Gabriel Milito lideraron en los juegos mencionados; 65 por ciento ante los laguneros, 54.5 por ciento frente a San Luis y 61 ante los Esmeraldas.
El estilo de este Rebaño ha producido peligro y también neutralizado la fase ofensiva rival, pues le generan poco; en el pasado juego, Santos generó solo dos oportunidades de gol, por 13 del Rebaño, San Luis tuvo 12 de peligro por 14 de los rojiblancos, mientras que los Panzas Verdes registraron tres oportunidades por 10 de los tapatíos.
En lo que va de la campaña, los rojiblancos aparecen como el segundo equipo con más balones recuperados, con 75, mientras que marchan en el sexto puesto con más balones ganados en área rival, con 30.
???? Work in progress ⚙️#MuchoChivas ???????? pic.twitter.com/s6Rnn4CJsL
— CHIVAS (@ChivasEN_) August 14, 2025
Las sensaciones positivas, las estadísticas y el desempeño por lapsos de partido se han inclinado para las Chivas, el estilo de Milito luce plasmado con el paso de las jornadas.
Sin embargo, la concentración en el área propia para no cometer infracciones y la contundencia de cara a la portería rival serán tareas urgentes si quieren levantar los resultados.
¿Qué pasa con Chicharito Hernández y Alan Pulido?
Los ídolos regresaron a casa con el objetivo de volver a cargar con el peso ofensivo, pero ni Alan Pulido, ni Javier Hernández han logrado pesar en Chivas.
En enero de 2024, el Rebaño anunció el fichaje de Chicharito, el hijo pródigo de vuelta al equipo en el que se formó para cerrar el círculo y que fuese la referencia en ataque.
Sin embargo, es el cuarto certamen con la camiseta rojiblanca y apenas suma dos anotaciones; el primer tanto lo hizo en su primera campaña ante Puebla y el otro 10 meses después, ante el Atlético de San Luis.
Una lesión en la pantorilla izquierda lo ha tenido fuera de circulación en esta segunda mitad del año, no jugó en los tres partidos de Liga, ni en la Leagues Cup.
En enero de 2025 se concretó el regreso de Pulido luego de cinco años, con una evolución en su juego, madurez y con el recuerdo de ser el último campeón de goleo que tuvo el Rebaño (2019), se esperaba fuera la solución.
Pero también registra solo dos anotaciones, ambas el certamen pasado, mientras que en el actual ha jugado 207 minutos, pero sin impacto al frente, apenas registra un par de balones ganados en área rival.
SRN