Santos Laguna tendrá una pretemporada intensa para fortalecer físicamente al equipo y recuperar su identidad guerrera, aunado al apuntalamiento del ataque con la búsqueda de un 9 efectivo que tenga gol.
Así quedó de manifiesto este lunes durante la conferencia de prensa ofrecida por Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, acompañado por el director técnico Ignacio Ambriz, previo a la reunión de evaluación y análisis para el armado del equipo para el siguiente torneo.

Dante reconoció que fue un fracaso para el equipo el Clausura 2024, ante lo cual reiteró el compromiso de resurgir con una preparación a fondo.
"Haremos modificaciones, habrá salidas del plantel de jugadores que han terminado su ciclo, lo que se informará más adelante, una vez que el tema contractual se haya concluido. Es necesario también comentar la necesidad de fortalecer la cantera Guerrera, me parece que con la llegada de Nacho en fecha 7 se inició, tuvimos 4 debuts, algunos ya habían debutado y han tenido más participación, el camino es con Nacho, confiamos en su trabajo, experiencia, capacidad y en su cuerpo técnico que ha quedado de manifiesto. Toca planear, fortalecer, volver a las bases, al ADN para recuperar el espíritu, la garra que nos ha caracterizado", expresó el directivo.
Ambriz, por su parte, mencionó que lo importante es que ya no inicia de cero, que ha conocido mejor a los jugadores y buscará sacarles máximo provecho en la etapa de pretemporada.
"Me conocen, me gusta el trabajo, me gusta ser transparente en lo que busco, soy consciente, este es un equipo de un ADN fuerte físicamente, cuando eso sucede le compite a cualquiera. Guillermo Almada lo hizo bien físicamente, así que fortaleceremos esa parte, por eso sólo se dan dos semanas de vacaciones, serán 8 semanas fuertes, algunos días en Monterrey. En ese aspecto me siento tranquillo, tendremos 8 o 9 partidos de pretemporada, vendrán jugadores a reforzarnos, es un proyecto de cantera apuntalado por gente de experiencia, que les dé un buen grito en la cancha".
El estratega santista afirmó que le gustan las revanchas, saber que hay una gran cantera, jugadores a los que se les va a exigir más y para eso deben estar bien físicamente. "Ayer hable fuerte con ellos en el entretiempo, nos sentimos apenados con nuestra afición, no busco pretextos, mi compromiso crece con la institución y afición, lucharé y dejaré todo para que vuelva a resurgir este equipo", apuntó.
Dante retomó la palabra, asegurando que se busca reducir la franja de errores para traer refuerzos, atendiendo a los expertos, escuchando las necesidades de Nacho para sustituir a Harold Preciado, quien atraviesa un tema muy delicado. "Vamos a replicar ese mismo esquema para tener a un jugador que nos de resultados en la parte productiva y que arrope a la cantera, un campeón de goleo, que haga goles, que tenga presencia y sea versátil", acotó.