Las Guerreras de Santos Laguna y las Rojinegras del Atlas, dividieron puntos la noche de este lunes en a cancha del Estadio Corona, tras empatar sin goles en partido de la fecha 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.
Con este resultado, las laguneras llegan a cinco unidades producto de 1 victoria y par de igualadas, por lo que deben apretar el acelerador en caso de querer calificar a la fiestas grande.
En acciones del primero tiempo, fueron las rojinegras las que dominaron los primeros 10 minutos, llegando al área albiverde, pero sin finiquitar las jugadas.
Muy movido y entretenido este inicio de partido.
Al 16’, Olga Trasviña perdió el balón en ofensiva, en contragolpe llegaron las Rojinegras con Ale Franco, quien trató de llevarse a todas, pero no pudo con la salida oportuna de la guardameta lagunera Wendy Toledo, quien salió bien y logró quitarle el balón al rival para seguir con el 0-0 al momento.
El cuadro lagunero perdía fácilmente la pelota en media cancha y las rojinegras seguían lanzando peligroso centros al área santista, pero Karla Martínez y compañía a base de piernas y mucho pundonor, lograban contener los ataques tapatíos.
Al 28 Wendy Toledo salvó a Santos en par de ocasiones Joana Robles penetró hasta el corazón del área santista para disparar a quemarropa de zurda, pero salió Wendy para ponerle el pecho a las balas, todavía hubo un contraremate Toledo contuvo nuevamente recostándose y mandando a un costado el disparo de las atacantes rojinegras.
Luego de esa jugada Santos trató de sorprender al contragolpe, pero no terminó la jugada y el ataque albiverde quedó en esa aproximación.
Brenda López fue una pesadilla por la banda de la izquierda; a los 39 minutos, se metió al área por el costado izquierdo, centró raso que por poco remata Allison González, pero atenta para cortar el centro y quedarse con el balón estuvo Wendy Toledo. Terminando así con las Atlistas encima los primeros 45 minutos.
Santos salió presionando desde la salida de las rojinegras en el segundo tiempo, teniendo rápida recuperación. Isela Ojeda, siempre tuvo una marca férrea y recibía de espaldas la pelota, por lo que poco pudo hacer en el inicio del complemento.
Santos carecía de profundidad cuando intentaba llegar al área rival. Joana Robles disparó al 19 del segundo tiempo pero su disparo se fue un poco desviado de la meta de Wendy Toledo que sólo vigiló.
Al 31, del segundo, Cinthya Peraza filtró el balón para Isela Ojeda, quien trató de disparar, pero fue desarmada justo cuando intentaba rematar al arco contrario.
Adriana Iturbide recibió la pelota de espaldas, se dio la media vuelta y disparó, pero atenta estaba Wendy Toledo para contener. Nuevamente la misma jugadora rojinegra llegó con la individual al marco santista, pero nuevamente Wendy tapando bien y despejando y buscando el contragolpe.
Tras un juego muy ríspido y trabado en media cancha, se llegó el tiempo reglamentario con división de puntos entre Santistas y Rojinegras, 0-0 el marcador final.