Santos Laguna derrotó 3 goles contra 0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en partido amistoso celebrado la mañana de este sábado en la cancha del Estadio Corona.
Para aprovechar la pausa por fecha FIFA, el conjunto lagunero que milita en la Liga MX, enfrentó a su hermano de la Liga de Ascenso, en una mañana fresca en la que se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Almada mandó un cuadro con los siguientes elementos: Jonathan Orozco, Carlos Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, David Andrade, Brayan Garnica, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Javier Cortés, Julio Furch y Octavio Guerrero.
Por la Jaiba Brava que dirige Mario García, el once fue el siguiente: Yonathan Irrazabal, Armando Escobar, Edson García, Manuel Madrid, Oscar Manzanarez, Diego Esqueda, Edyairth Ortega, Leandro Torres, Christian Tovar, Eder Cruz y Ronaldo Prieto.
Santos inauguró el marcador por conducto del uruguayo Octavio Rivero a los 31 minutos de tiempo corrido, tras ser habilitado por Fernando Gorriarán.
Así se fueron al descanso luego de disputar los primeros 35 minutos y al reanudar entró a la cancha Javier Abella para ocuparse del lateral por derecha en sustitución de Emilio Orranatia.
Transcurridos 13 minutos del segundo periodo, apareció de nueva cuenta Octavio Rivero para conseguir su doblete de la mañana, con lo cual plasmó el dominio albiverde.
Tampico Madero sufrió la expulsión de Armando Escobar a los 15 minutos de la segunda parte, por lo que los laguneros buscaron sacar provecho de la superioridad numérica trasladando la pelota, cansando al rival.
No tardó en llegar el tercero para Santos, ya que a los 20 minutos Brayan Garnica se hizo presente para colocar el 3-0.
A los 25 minutos se decidió ingresar a un elemento de TM Futbol para que ambos equipos jugaran con 11 elementos cada uno y mantener el nivel competitivo y exigencia. El marcador no se movió.