Santos Laguna regresa este sábado a la actividad de la Liga MX, con su visita al Pachuca dentro de la fecha 13 del Apertura 2018.
Los laguneros están en busca de la calificación matemática y los Tuzos quieren seguir con aspiraciones.
Esta será una de las visitas más complicadas que el conjunto lagunero ha tenido en últimas fechas, ya que el cuadro hidalguense se fortalece en su cancha, aunque eso no ha sido suficiente para estar dentro de los ocho primeros, pues con 15 unidades están en la undécima posición del torneo, así que requiere sumar tres puntos para escalar puestos y aspirar a clasificar a la Liguilla.
Santos está en pos de su tercer triunfo fuera del Corona, es tercero de la clasificación con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas, está a dos del líder Cruz Azul e igualado con las Águilas.
Además, los albiverdes tienen a la segunda mejor ofensiva con 22 anotaciones, dos menos que América.
Antes de la pausa por Fecha FIFA, Santos le ganó 3-1 al Atlas, en tanto Tuzos cayó con Toluca 2-1, un contraste muy marcado que los de la Comarca tratarán de aprovechar para inclinar la balanza a su favor.
Históricamente, Pachuca y Santos se han enfrentado en 52 ocasiones, son 20 ganador para los laguneros con 15 empates y 17 victorias para los hidalguenses.
El técnico Salvador Reyes ya tiene a todo su plantel completo, los seleccionados Ayrton Preciado, Jonathan Rodríguez, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga regresaron en óptimas condiciones tras participar con sus respectivas selecciones, así que puede echar mano de lo mejor que tiene.
“Pachuca es muy fuerte en casa, tenemos que ir a dar todo. No será fácil, pero el equipo viene con confianza, alegre. Pienso que podemos obtener un buen resultado en esta visita”, dijo el seleccionado Jesús Angulo.
“Los Tuzos van a salir con todo, al igual que nosotros. Queremos calificar lo antes posible. En caso de obtener los tres puntos, estaríamos más cerca del objetivo planteado. Será un buen encuentro”, agregó.
El oriundo de Culiacán reiteró el objetivo de lograr la calificación y luego quedar entre los primeros cuatro.
“Calificar dentro de los primeros cuatro lugares es un objetivo que el grupo se planteó al principio del torneo. Así como vamos, lo vemos viable. Creemos que sí se puede lograr”, expuso.
Angulo aseguró que físicamente está en perfectas condiciones. “Físicamente me encuentro muy bien, gracias a Dios nos trataron bien. Aquí nos recuperamos y el equipo nos adaptó bien una vez más”.
El partido entre Pachuca y Santos se disputará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Miguel Hidalgo.