Chivas vuelve al Azteca después la goleada última propiciada por la roja del Pollo Briseño, de ese 4-1 queda poco o nada, nuevo entrenador, jugadores de otros perfiles y las ganas de revancha.
Cuando el balón empiece a rodar, más de 100 millones de personas estarán atentos al partido que divide dos países, Chivas visitando Santa Úrsula, el Rebaño contra el América.
Chivas como visitante es de los mejores tres de la Liga con tres triunfos sobre Juárez, Tigres y Necaxa, pero también ha perdido en dos ocasiones cayendo contra Santos y contra el Toluca, ambos partidos por errores en la marca a pelota quieta y ante los Escarlatas por una pifia de Toño Rodríguez.
El América en casa ya sabe lo que es perder, cayó 1-3 ante Rayados donde se generaron dudas, porque hilvanaron dos derrotas y sumaron siete goles en contra, pero también ha sacado tres triunfos importantes demostrando que tienen para generar peligro. Cuatro goles a Xolos, tres a Santos y otros tres a Mazatlán, son la muestra de que el conjunto del Piojo sabe hacer daño a los rivales.
Dieter Villalpando, volante de recuperación de Chivas, quien va de titular a este duelo señaló que este tipo de enfrentamientos se ganan desde la actitud, y dijo que el que meta más huevos se llevará la victoria.
“El profe nos dijo que hay partidos en los que salimos como dormidos en los primeros minutos y no debe de pasar eso. El que meta más huevos es el que tiene más posibilidades de ganar”.
Dieter señaló que la clave es hacer sólidos en la parte baja, apretar en defensa y buscar hacer daño con los de arriba.
"Más que dominio son partidos o circunstancias o errores que se cometieron, que hemos manejado mejor. En este torneo y en el pasado hemos estado muy sólidos en defensa y eso nos ha ayudado mucho. Debemos estar sólidos y las que tengamos, concretarlas. Vamos bien a este partido para poder ganarlo. Nosotros vamos a ir a entregarlo todo”.
Los once de Vucetich
Gudiño
Toño
Miér
Sepúlveda
Calderón
Molina
Villalpando
Antuna
Brizuela
Macías
Vega
SRN