Aunque Diego Cocca trabaja sin algunos de sus jugadores para esta Fecha FIFA, sin duda alguna la mejor noticia que pudo recibir Atlas es la vuelta de algunos de sus seleccionados a la escuadra de México.
Si bien se trata de categorías menores, es evidente que resulta un aliciente para nombres como Jesús Angulo, Brayton Vázquez y Ozziel Herrera, habituales en el primer equipo pero que algunos de ellos ya no aparecían en las listas del Tricolor.
El mejor de los casos es el de Angulo, canterano santista pero con más de un año ya con los Rojiinegros y que estuvo fuera la primera del 2020 debido a una fractura en el quinto metatarsiano de la pierna izquierda y peligraba su participación en el Torneo Preolímpico que se llevaría acabo en Guadalajara.
Sin embargo, la postergación del campeonato debido a la pandemia por el covid-19 y su regreso a las canchas en el mes de junio, le han permitido recuperar terreno para ser considerado una vez más por el técnico Jaime Lozano.
Para este micro ciclo en el CAR, estará acompañado por Brayton Vázquez, central que de hecho tuvo minutos en el juego del pasado fin de semana en donde los Zorros cayeron por 1-0 frente a Necaxa.
Sin duda, uno de los más beneficiados ante la salida de Jesús Gómez al fútbol europeo fue Brayton, pues tendrá un jugador menos con el que competir para convertirse en opción a la órdenes de Diego Cocca, sin embargo, no la tendrá fácil ahora que Anderson Santamaria ha vuelto.
El chico Ozziel Herrera quien de a poco comienza a irrumpir en la primera plantilla como un volante de gran velocidad y con minutos como suplente, estará con la camada sub20 junto a Luis Flores y Alan Reyes, cuyo proceso también lleva pasos sólidos, pero va más lento.
Así pues, el siguiente paso debería ser volver a tener hombres en las convocatorias del Tri mayor que dirige Gerardo Martino, aunque diera la impresión que por el momento que vive el equipo, eso será más tardado.
JMH