Con la llegada de Ignacio Malcorra Atlas por fin pudo hacer oficial un refuerzo, en este caso en el tema ofensivo, una de la prioridades para el equipo de Rafael Puente de cara al Apertura 2020.
Como ya era sabido, los Zorros necesitaban de un extremo y un mediocampista que tenga ida y vuelta, por lo pronto ese hombre que juegue por las bandas ya lo tiene en la presencia de Malcorra, sin embargo, el hueco está lejos de ser tapado.
Si bien Malcorra es un hombre capaz de jugar por izquierda y surtir de centros a hombres como Ignacio Jeraldino y Javier Correa, aquella explosividad con la que se le conoció en el fútbol mexicano con el paso de los años ha ido a menos, aunque su calidad no está en duda.
Malcorra también ofrece la peculiaridad de jugar por dentro y detrás del nueve, aunque esa posición actualmente la ocupa Luciano Acosta. Si Atlas quisiera arriesgar, en algún momento podría jugar con ambos y echar mano de los jóvenes en los costados.
Hay que recordar que a pesar de la salida de Mauricio Cuero, quien era el encargado de poner esa dosis de explosivas en el ataque, Puente tiene muy considerados a canteranos como Ozziel Herrera, quien también se desempeña como extremo.
Mencionar que Malcorra no se encontraba entre las prioridades de Atlas en un inicio, pues los nombres de Jeison Lucumi y Diego Valdés fueron los primeros que se pusieron sobre la mesa, aunque los temas se enfriaron con el paso de los días.
Los tapatíos tienen menos de un mes para amarrar un refuerzo más y adaptarlo rápido a la dinámica de trabajo. Eso si, quien llegue, se habrá perdido la etapa física de pretemporada, ya que el plantel estará regresando a la perla tapatía el próximo martes para iniciar con los juegos de preparación.
JMH