La Selección Nacional de México sufrió un robo durante su concentración en la ciudad de Oakland, California, donde el próximo sábado van a enfrentar a Japón en el estadio donde antes jugaban los Raiders y los Athletics de la MLB.
De acuerdo a fuentes consultados por este medio, durante la madrugada el camión de utileria de la Selección fue abierto por los amantes de lo ajeno, rompieron los candados y sacaron un baúl que contenía ligas y rollos para los entrenamientos del equipo azteca.
¿Cómo fue el robo a la selección mexicana?
Por la mañana antes de salir con rumbo al entrenamiento fue que se percataron de que los candados del camión estaban rotos y que faltaba este baúl, por lo que de inmediato se notificó a las autoridades tanto de la Selección como de la ciudad.
???????? Llegada de la Selección Mexicana a Oakland.
— La Afición (@laaficion) September 1, 2025
???? https://t.co/vixkdsbfMr pic.twitter.com/AMPojhXZDF
El Tricolor ha estado entrenando en las instalaciones del equipo de la USL, Oakland Roots, mismo donde también milita el mexicano, Jurgen Damm.
La selección ya se encuentra completa, el único que no llegó a la concentración fue Cesar Huerta, quien causó baja por una lesión y se quedó en Bélgica con su equipo haciendo la recuperación.
El resto de los jugadores que militan en Europa ya están en la concentración y se espera que en el entrenamiento de este miércoles, Javier Aguirre y su cuerpo técnico ya empiecen a preparar el duelo contra los nipones.
MGC