El Club Puebla corre el riesgo de quedarse sin estadio, toda vez que los trabajos de rehabilitación del drenaje y césped del Estadio Cuauhtémoc comenzarán en 12 días y se extenderán por tres meses, informó el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.
El funcionario estatal indicó que la cancha del inmueble deportivo será intervenida con la intención de que sea tomada en cuenta para ser la sede de entrenamiento de alguna de las selecciones que participarán en el Mundial de Futbol de 2026 y que tendrá sede en México.

García Parra explicó que los trabajos se enfocarán en la cancha y el drenaje, buscando el campo no se vea afectado durante la época de lluvias, contemplado un plazo de tres meses para las obras.
Bajo dicho escenario, el coordinador del gabinete estatal indicó que se dialogará con el Club Puebla para determinar en donde jugarán sus partidos como local que le restan en la actual temporada.
“Lo tenemos que ver con la directiva del Club Puebla seguramente tendremos que hacer alguna pregunta en otro campo para no afectar el césped”, expresó
Inclusive refirió que esta medida podría extenderse para el Clausura 2026, por lo que el equipo camotero tendría que buscar una nueva sede.
García Parra añadió que el 28 de septiembre se dará a conocer el listado de las posibles sedes de entrenamiento para las selecciones mundialistas.
En este sentido, confió en que Puebla sea incluida dentro de dicha lista y que sea elegida por parte de alguno de los seleccionados nacionales.
En el actual torneo que corresponde al Apertura 2025, el Club Puebla tiene partidos como local ante Pachuca y Chivas, cotejos que corresponden a las jornadas 10 y 11, mientras que en las fechas 13 y 16 recibirá a los Xolos de Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.
CHM