SeaWorld es uno de los parques más visitados en Orlando, además de acercar a la gente al mundo marino, gracias a la convivencia con ballenas y manatíes, pingüinos y morsas, está estrenando dos nuevas atracciones: la montaña rusa familiar Penguin Trek y el simulador Expedition Odyssey que invita a conocer el Ártico.

Penguin Trek es una montaña rusa familiar pensada para los menos intrépidos; la velocidad máxima es de 70 km/hr y las caídas son menos pronunciadas; no deja de ser una atracción que eleva la adrenalina, y al final del viaje hay una experiencia en el hábitat de los pingüinos.

El simulador Expedition Odyssey muestra imágenes sobre la naturaleza, mientras el visitante permanece sentado en una línea de sillones que se elevan para estar cerca de la pantalla. La experiencia inicia con la transmisión de imágenes que te llevan a ser parte del viaje aéreo, donde verás belugas, morsas y ballenas, como si estuvieras a punto de tocarlas e incluso en una escena entras al mar para estar cerca de la fauna marina.

Otra característica de este juego es que experimentas el clima del lugar, sientes el frío del ártico y al final te salpican agua, una experiencia única.
Desde que el visitante entra al parque puede escuchar los sonidos de algunos animales, ahí tiene la oportunidad de acercarse, conocer y en algunos casos tocar a los delfines, focas, tortugas, manatíes; así como ver y escuchar a los flamingos o descubrir el comportamiento de los pingüinos.
¿Qué es SeaWorld Rescue?
El parque cuenta con SeaWorld Rescue, un programa a través del cual un departamento de investigación y un fondo de conservación rescatan animales marinos, con la finalidad de cuidar la fauna marina y el planeta.
“Desde el inicio hemos hecho rescate en nuestros parques y llevamos más de 42 mil animales en los tres Seaworld que tenemos en San Diego, San Antonio y Orlando”, comentó Gisela Montaño, directora de sostenibilidad de especies en United Parks y Resorts.

Esta labor de rescate tiene 60 años, han rehabilitado animales enfermos, heridos y huérfanos; para lograrlo colaboran con diferentes instituciones del gobierno federal y estatal, como la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), Fish and Wild World Service, Florida Fish and Wildlife y están certificados por diversas instituciones que los califican para poder cuidar animales, como la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios), que certifica zoológicos y acuarios.
Hacer un rescate animal se logra de dos formas: el personal va por él y lo lleva al centro donde lo rehabilitan, o alguna de las instituciones con las que trabajan lo rescatan y se los llevan, para regresarlos en óptimas condiciones a la naturaleza.
“Si eso no se puede por las lesiones o era un recién nacido y ya no puede sobrevivir en su hábitat, se determina si debe en un zoológico o acuario, después de un estudio que realizan las instituciones”, explicó.
En Florida, Seaworld es la institución más grande de rescate, tiene la capacidad y preparación para que lleguen hasta 60 animales por día.
“Recibimos animales que están lastimados por las hélices de los barcos, porque quedan huérfanos o en el invierno a veces se quedan en shock térmico porque no tuvieron tiempo de migrar a otra zona de agua más caliente y es cuando se rescatan”, detalló.
¿Cómo los llevan?
Para los traslados de animales marinos han ocupado todo tipo de transportes, como avión, camión o coche, que adaptan para que lleguen a su destino en buenas condiciones.
jk