Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco, precisó que aunque la calidad que ha distinguido a su fiesta gastronómica, será la esencia en la novena edición que se efectuará el 25 y 26 de marzo; hay varios atractivos que se han sumado para que el evento se mantenga como una gran fiesta familiar.
“El público tiene que saber que el sábado va a ver el magnífico show de Myst, con más de 25 actores en escena a las 5:30 de la tarde, para cerrar la fiesta. La gente también debe saber que vamos a tener un salón VIP, para quien quiera un poco más de comodidad y privacidad, se pueda meter ahí con un precio especial”, dijo Garza en entrevista con MILENIO.
Y añadió: “Y todo lo demás es lo mismo de siempre: calidad de comida, bebida, clases, catas, masterclass, juegos para niños –tendremos Recórcholis, la Ludoteca del Sonora Grill, la Granja de las Américas–. Estamos muy contentos, es un festival que ha despertado mucho interés en la industria (restaurantera). Yo digo que es un maravilloso día de campo gastronómico al que puede venir toda la familia; y además hay música durante el día, mariachi, marimba, se la pasa uno muy bien”.
El directivo destacó que este año los visitantes podrán realizar grandes maridajes, ya que Baja California es el país invitado y llegará con los mejores vinos.

“El secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, mostró su interés por promover las maravillas de la producción vinícola de los valles de Baja California, donde se produce más del 70% del vino de todo el país, el cual ya es un orgullo de la vinícola nacional; de modo que se podrán hacer grandes maridajes”, destacó.
En la entrevista, el ejecutivo destacó que “los precios de los boletos se mantendrán como el año pasado, pues la idea es seguir ofreciendo un evento de calidad al mismo costo, especialmente ahora que se le ha perdido miedo al covid y la gente viene feliz”.
De hecho, adelantó que ya preparan otras propuestas gastronómicas para complacer a los distintos paladares.

“Estamos preparando el festival del Día de la hamburguesa para mayo y ya tenemos el festival del asado en el Infield del Hipódromo de las Américas, porque la idea es satisfacer todos los gustos con las diversas propuestas”, explicó.
Las claves
Eventos alternos
La cita en el Campo Marte también contará con algunas clases especiales, como las que ofrecerá Mikel Alonso con sus mejores propuestas y las catas que han planeado las vinícolas.
También autos
Volvo tendrá un espacio especial para que el público conozca la experiencia y su rol en la gastronomía, a través de la plataforma Volvo Reserve que está lanzando con los chefs Helena Reygadas, Jorge Vallejo y David Castro.
PJG