Estilo

Fendi, marca del grupo LVMH, cambia de presidente

La marca celebraría su centésimo aniversario en la Semana de la Moda de París

El grupo LVMH, número uno mundial del lujo, anuncio el lunes la designación de Pierre Emmanuel Angeloglou como nuevo presidente de la marca italiana de moda, marroquinería y perfumeria Fendi.

Angeloglou sucede a Serge Brunschwig que, después de seis años como presidente de Fendi, "garantizará nuevas responsabilidades en el seno de LVMH que se anunciarán próximamente", según un comunicado del publicado en el sitio especializado Women’s Wear Daily (WWD).

Un referente mundial 

Bernard Arnault, presidente de LVMH, "desea agradecer a Serge (Brunschwig) por su contribución al crecimiento significativo de Fendi desde 2018", prosigue el comunicado.

Fendi es una casa de moda de lujo italiana, fundada en Roma en 1925 por Edoardo y Adele Fendi. Comenzó como una tienda especializada en pieles y cuero, y rápidamente se ganó una reputación por su artesanía y calidad excepcionales. Con el tiempo, la marca se expandió para incluir ropa, accesorios, zapatos, perfumes y otros productos de lujo.

Fendi es reconocida mundialmente por sus diseños innovadores y sofisticados. Entre sus productos más icónicos se encuentran los bolsos "Baguette" y "Peekaboo". Además, Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, se unió a Fendi en 1965 y colaboró con la marca durante décadas, ayudando a definir su estilo y estética únicos.

Desde 2001, Fendi forma parte del conglomerado de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton). 

La marca continúa siendo un referente en el mundo de la moda, combinando tradición y modernidad en sus creaciones, y manteniendo una presencia global a través de sus boutiques y desfiles de moda.

APA



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