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Comunicación en los tiempos del coronavirus

¿Cómo sobrevivir en tiempos de pandemia? Carlos Eduardo Castro Galindo, director de marketing de Grupo Anderson’s, lo explica.

Como se sabe, el mundo está atravesando una situación complicada debido a la pandemia del Coronavirus; México no es la excepción: un gran número de personas realizan su trabajo desde casa, ya que muchas empresas se han solidarizado para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Pero esta situación ha provocado que las casas se llenen y las calles se vacíen, junto con ella las tiendas, plazas, restaurantes y comercios, lo que también ha propiciado “una ola de despidos y recortes que afecta a toda la sociedad”, explica Carlos Eduardo Castro Galindo, director de marketing de Grupo Anderson’s.

No obstante, el directivo considera que al igual con la influenza H1N1 que afecto a México en 2009, la sociedad “volverá a florecer, nos vamos a recuperar, pero desafortunadamente no todas las empresas lograrán salir adelante: las deudas y falta de ingresos consumirán a muchas compañías y emprendedores, por lo que se verán forzados a cerrar y esperar una nueva oportunidad”.

Creatividad, la clave

Para Castro Galindo los negocios que logren salir adelante deberán encontrar maneras de mantenerse en la mente de los clientes sin abrumarlos: “cuidemos nuestras palabras y comunicados, independientemente de si estamos de acuerdo o no con el gobierno y las autoridades. Como empresa debemos de mostrar una postura imparcial, no es bueno arriesgarnos y herir susceptibilidades”, indica.

Por ejemplo, explica que en el grupo, un negocio con un giro restaurantero, decidieron hacer su parte para aportar y apoyar a la comunidad, “estamos creando y difundiendo, a través de nuestras redes sociales, infografías diarias con información fidedigna sobre el Covid-19, medidas de prevención, cuidado e higiene”, además lanzaron challenges y retos para divertir y entretener a sus seguidores.

Asimismo, crearon una videoserie llamada Recetas de cuarentena en donde el chef corporativo y el mixólogo comparten tips de cocina y consejos para crear bebidas con ingredientes cotidianos.

Además, tendrán clases de cocina en vivo, una fiesta virtual con el nombre de HROOF, uno de su nightclubs, en donde la DJ tocará desde casa y los invitados frecuentes recibirán en sus casas paquetes con party favors y tragos de cortesía.

Estas son solo algunas de las acciones que está desarrollando el grupo, pues lo importante es “mantenernos como Top of Mind y asegurarnos que cuando todo termine, nuestros clientes tengan una buena imagen de nosotros y recuerden que estuvimos ahí durante esta crisis”, puntualiza el director de marketing.

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Redacción
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